Noticias
Beatriz Navas, nueva directora del ICAA, Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Beatriz Navas como nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en sustitución de Óscar Graefenhain.
La propuesta venía del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Hasta la fecha, Beatriz Navas ha ejercido como responsable del área de artes escénicas y audiovisuales en La Casa Encendida en Madrid, donde trabajó a las órdenes de Guirao, se trata por tanto de una persona de su absoluta confianza.
Nacida en 1978, Navas es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y su tesis versó sobre el cineasta alemán Werner Herzog. En 2018 ha publicado “Y ahora, lo importante”, sus diarios de adolescencia, pues los había escrito en 1992, cuando tenía 14 años.
Entre las primeras decisiones que deberá tomar Navas, está la publicación de la orden que modificará el sistema de puntuación de las ayudas al cine, cuya convocatoria "está prevista de manera inmediata", según afirmó el ministro de Cultura.
Ya existe división de opiniones acerca del acierto de su nombramiento. Hay quien la considera algo teórica, y amante del cine experimental y de autor, frente al comercial, mientras que otros subrayan su afabilidad y buen trato, que era una buena programadora, y que por fin se pone al frente del ICAA a alguien realmente preocupado por la cultura. En cualquier caso deberá probar su capacidad de gestión, que le hará falta sin duda para dar un impulso a un sector audiovisual, que en los últimos tiempos culpaba de la caída de la asistencia a las salas de cine al IVA, ahora ya recientemente reducido.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.