decine21.com

Noticias

Beatriz Navas, nueva directora del ICAA, Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales

decine21.com 13 Julio 2018

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Beatriz Navas como nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en sustitución de Óscar Graefenhain.

La propuesta venía del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Hasta la fecha, Beatriz Navas ha ejercido como responsable del área de artes escénicas y audiovisuales en La Casa Encendida en Madrid, donde trabajó a las órdenes de Guirao, se trata por tanto de una persona de su absoluta confianza.

Nacida en 1978, Navas es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y su tesis versó sobre el cineasta alemán Werner Herzog. En 2018 ha publicado “Y ahora, lo importante”, sus diarios de adolescencia, pues los había escrito en 1992, cuando tenía 14 años.

Entre las primeras decisiones que deberá tomar Navas, está la publicación de la orden que modificará el sistema de puntuación de las ayudas al cine, cuya convocatoria "está prevista de manera inmediata", según afirmó el ministro de Cultura.

Ya existe división de opiniones acerca del acierto de su nombramiento. Hay quien la considera algo teórica, y amante del cine experimental y de autor, frente al comercial, mientras que otros subrayan su afabilidad y buen trato, que era una buena programadora, y que por fin se pone al frente del ICAA a alguien realmente preocupado por la cultura. En cualquier caso deberá probar su capacidad de gestión, que le hará falta sin duda para dar un impulso a un sector audiovisual, que en los últimos tiempos culpaba de la caída de la asistencia a las salas de cine al IVA, ahora ya recientemente reducido.

  • Directora
  • ICAA
  • Beatriz Navas
  • Nombramiento
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version