decine21.com

Noticias

Beatriz Navas, nueva directora del ICAA, Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales

decine21.com 13 Julio 2018

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Beatriz Navas como nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en sustitución de Óscar Graefenhain.

La propuesta venía del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Hasta la fecha, Beatriz Navas ha ejercido como responsable del área de artes escénicas y audiovisuales en La Casa Encendida en Madrid, donde trabajó a las órdenes de Guirao, se trata por tanto de una persona de su absoluta confianza.

Nacida en 1978, Navas es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y su tesis versó sobre el cineasta alemán Werner Herzog. En 2018 ha publicado “Y ahora, lo importante”, sus diarios de adolescencia, pues los había escrito en 1992, cuando tenía 14 años.

Entre las primeras decisiones que deberá tomar Navas, está la publicación de la orden que modificará el sistema de puntuación de las ayudas al cine, cuya convocatoria "está prevista de manera inmediata", según afirmó el ministro de Cultura.

Ya existe división de opiniones acerca del acierto de su nombramiento. Hay quien la considera algo teórica, y amante del cine experimental y de autor, frente al comercial, mientras que otros subrayan su afabilidad y buen trato, que era una buena programadora, y que por fin se pone al frente del ICAA a alguien realmente preocupado por la cultura. En cualquier caso deberá probar su capacidad de gestión, que le hará falta sin duda para dar un impulso a un sector audiovisual, que en los últimos tiempos culpaba de la caída de la asistencia a las salas de cine al IVA, ahora ya recientemente reducido.

  • Directora
  • ICAA
  • Beatriz Navas
  • Nombramiento
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version