decine21.com

Noticias

Vanessa Redgrave será homenajeada en el Festival de Venecia

decine21.com 25 Julio 2018

Considerada una de las grandes del teatro británico, Vanessa Redgrave ha realizado memorables interpretaciones también en el cine, en títulos como “Un hombre para la eternidad”, “Isadora”, “María, reina de Escocia”, “Las bostonianas”, o “Regreso a Howard’s End”. Se hizo con el Oscar por “Julia”.

No resulta extraño que el Festival de Venecia le vaya a entregar este año el León de Oro por el conjunto de toda su carrera. “Unánimemente considerada una de las mejores intérpretes femeninas del cine moderno, Vanessa Redgrave es una actriz sensible, de infinitos matices, y por ende la intérprete ideal para personajes complejos y a menudo controvertidos", ha declarado en el comunicado oficial Alberto Barbera, director del certamen. "Dotada de una elegancia natural y una innata fuerza de seducción así como de un extraordinario talento, pasa con desenvoltura del cine de autor europeo a las fastuosas producciones de Hollywood, de los palcos teatrales a las producciones televisivas, con resultados absolutamente excelentes.

"Estoy sorprendida y extraordinariamente feliz de saber que me premiarán con el León de Oro”, ha afirmado por su parte la intérprete. “El pasado verano estaba grabando en Venecia The Aspern Papers y hace muchos años también Amargo despertaren los pantanos de la región Véneto, donde mi personaje hablaba solo dialecto veneciano”. El festival se celebra del 29 de agosto al 8 de septiembre.

  • Vanessa Redgrave
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version