Amargo despertar
Una breve vacanza
- Duración: 01h 40 min
- Género: Drama | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (5.6)
-
- Título original: Una breve vacanza
- Año: 1973
- Países: España, Italia
- Dirección: Vittorio De Sica
- Intérpretes: Florinda Bolkan, Renato Salvatori, Daniel Quenaud, José María Prada, Teresa Gimpera, Hugo Blanco, Julia Peña, Christian De Sica
- Guión: Rodolfo Sonego, Cesare Zavattini, Rafael J. Salvia
- Música: Manuel De Sica
- Fotografía: Ennio Guarnieri
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Amargo despertar (1973)
Unos días en el sanatorio
Clara es una mujer gris, que lleva una vida sin demasiados alicientes, en un modesto apartamento de Milán. Allí convive con sus cuñadas y tres niños. Cuando le diagnostican tuberculosis, acude a un sanatorio de los Alpes italianos. Alli se enamora de un mecánico, que sufre la misma enfermedad. El problema llegará cuando Clara tiene que volver a su casa.
Penúltimo trabajo como realizador del maestro Vittorio De Sica, que tras sus ligeras cintas de los 60, volvió en su última etapa a las temáticas más serias, en la línea de sus inicios en el Neorealismo italiano. De Sica contó con sus hijos Manuel –autor de la banda sonora– y Christian –que tiene una breve aparición como actor, aunque no aparece en los títulos de crédito–.
Comenta esta Película
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
