decine21.com

Noticias

El archivo de Theo Angelopoulos, consumido por las llamas de los incendios de Grecia

decine21.com 30 Julio 2018

Grecia aún está conmocionada por el aparatoso incendio que ha provocado ochenta y ocho muertos.

En Ática, las llamas han destruido la casa de veraneo del realizador Theo Angelopoulos, quemando todo el archivo del fallecido realizador. Así lo ha confirmado el escritor Petros Markaris, gran amigo suyo y guionista de diez de sus películas, en una entrevista con ABC. "Es una terrible pérdida", comenta. "Theo tenía allí todo el archivo. Cada vez que necesitaba algún apunte, alguna cita, recurría a su archivo, donde encontraba todo. Si la familia o algún estudioso quisiera escribir un libro sobre su obra, no podría ya consultar sus notas y escritos. Él escribía a mano y en ese archivo guardaba todo. Cuando rodó El viaje de los comediantes, lo hizo sin guión, sólo con apuntes. Ya no existe ninguna de sus anotaciones".

El inmueble le traía muchos recuerdos a Markaris. "En verano trabajábamos allí y nos peleábamos. Era una bonita casa, con jardín. A mí me gustaba la luz, pero Theo bajaba las persianas porque prefería la sombra para trabajar", explica.

Culpa de la tragedia a la corrupción. "La culpa es del Estado. La ilegalidad en la construcción de casas en la zona ha continuado hasta hoy. El último en condonar esa irregularidad ha sido el actual ministro de Economía George Stathakis".

  • Theo Angelopoulos
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version