decine21.com

Noticias

Maggie Civantos se apunta a una narco chirigota a las órdenes de Fernando Colomo

decine21.com 31 Julio 2018

El veterano realizador Fernando Colomo se resiste a la jubilación, de hecho ha logrado su mayor éxito en años con “La tribu”.

Ahora acomete su nuevo proyecto, Antes de la quema, para el que ha escogido como protagonistas a jóvenes actores como Maggie Civantos, Vicente Romero y Manuela Velasco, aunque en el reparto también figura Manuel Manquiña. “El film más andaluz del madrileño”, señala refiriéndose al autor de Al sur de Granada la nota de prensa de la productora, La mirada oblicua, creada por Álvaro Begines. El rodaje comenzará a finales de agosto en Cádiz, Tarifa, Barbate y Madrid.

“El acierto principal consistía en la localización donde todo transcurre”, explica el realizador. “Estamos hablando de Cádiz, en donde se enclava el mayor almacén de droga requisada de toda la península. Y resulta que el momento de “La quema” de toda esa droga coincide nada más ni nada menos que con los famosos Carnavales y su mundo de chirigotas. Siempre se ha dicho, y así lo hemos aprendido de maestros como Lubitsch o Wilder, que la comedia tiene que funcionar como un reloj, o como un plan perfecto para perpetrar un atraco, diría yo, y esta es una historia perfecta para aplicarlo”.

“Hola, me llamo Quique y esta es mi historia”, explica la sinopsis oficial, redactada con humor. “Si estuviéramos en México, os diría que se trata de un narco corrido pero como estamos en Cádiz ¿Qué seré?... Pues una narco chirigota, pisha. Chirigota porque soy pobre carnevalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el concurso de este año. Narco, porque un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada. Total, un liazo tremendo del que espero salir vivo y, si puede ser, con más pasta que en casa del Señor Gallo”.

  • Fernando Colomo
  • Manuela Velasco
  • Maggie Civantos
  • Vicente Romero
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version