Noticias
El documental español "Morir para contar", premiado en el Festival de Montreal
Nuevo éxito del cine español. El film de Hernán Zin sobre el trabajo de los reporteros de guerra acaba de ser reconocido con un premio en el prestigioso Festival de Montreal.
La 42 edición del Festival de Montreal ha querido reconocer Morir para contar, documental del español Hernán Zin, con el primer premio de la Sección Oficial "Documentaries of the World". Se trata de un proyecto muy personal, que expone al público los riesgos que toman los periodistas que cubren lo que ocurre en zonas de conflicto, incluso entregando su vida. A lo largo del metraje, hay testimonios de profesionales de la talla deGervasio Sánchez, Jose Antonio Guardiola, Javier Espinosa, Mónica G. Prieto, Rosa Meneses, Ramón Lobo, Angel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysun David Beriain, Fran Sevilla, Carlos Hernández, Carmen Sarmiento, Eric Frattini, Mónica Bernabé y Javier Bauluz.
Hernán Zin parte de su propia experiencia en la profesión, y del punto de inflexión que supuso 2012, cuando un incidente en Afganistán le afectó profundamente, conduciéndole a la depresión y a tendencias autodestructivas. De este modo aborda los momentos traumáticos que les toca vivir a los que dedican a una dura profesión, no siempre suficientemente reconocida.
La película tiene previsto su estreno en España el próximo 23 de noviembre.
Crítica y espectadores discrepan sobre "Michael"
La película biográfica “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua y distribuida por Lionsgate, está generando una fuerte brecha entre la crítica especializada y el público en su estreno mundial, incluido su lanzamiento en España.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.