Noticias
Mosqueo con el secuestro del presidente ruso: se cancela en Rusia y Ucrania la premiere de "Hunter Killer"
El ministerio de Cultura ruso ha cancelado a última hora el preestreno del largometraje estadounidense "Hunter Killer", que iba a tener lugar ayer jueves 1 de noviembre.
"La compañía distribuidora no ha entregado a tiempo una copia de la calidad requerida en la cinemateca del Estado Gosfilmofond", explica un comunicado que justifica la prohibición de distribuir la cinta. Estaba previsto que la proyectaran 850 salas, que por el momento no podrán exhibirla. "Debe haber temores de que la película pueda empujar a los espectadores a pensar que el presidente podría ser derrocado, y el cielo no caerá", indica la publicación online Snob.ru.
Protagonizada por Gerard Butler y Gary Oldman, Hunter Killer adapta la novela de George Wallace y Don Keith. Sigue los pasos del veterano comandante de un submarino estadounidense, que deberá formar tándem con una unidad de la marina en el océano Ártico para rescatar al presidente ruso, secuestrado por compatriotas que preparan un golpe de estado, lo que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
En Ucrania, el mismo largometraje ya había sido prohibido, pues una ley reciente prohíbe aquellos que se considere que pueden glorificar al ejército ruso.
El film acaba de llegar a las carteleras españolas sin problemas de copia.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.