decine21.com

Noticias

Hallado en Japón un corto perdido del "antepasado" de Mickey Mouse

Juan Luis Sánchez 15 Noviembre 2018

Walt Disney y Ub Iwerks crearon en 1926 a Oswald, el conejo afortunado, protagonista de una serie de cortos de esa década, pero cuando la empresa perdió los derechos a favor de Universal, ambos desarrollaron a Mickey Mouse, una variación del mismo personaje.

Uno de aquellos trabajos, que se creía perdido para siempre, Neck ‘n’ Neck (1928), ha sido localizado en Japón por Yasushi Watanabe, historiador de la animación que lo adquirió hace décadas en Osaka, al oeste del país, cuando cursaba secundaria, sin ser consciente de su valor.

En 2017 leyó el libro “Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons" ("Oswald el conejo afortunado: la búsqueda de los dibujos animados perdidos de Disney"), del productor de la casa Dave Bossert, mediante el que se enteró que siete de los 26 cortos de Oswald estaban desaparecidos. Por esta razón comenzó a sospechar que el que había comprado podría ser uno de ellos. Para verificarlo, se puso en contacto con un periódico local, Asahi, donde los redactores han podido explicarle el asunto al propio Bossert, que constató el valor del hallazgo.

“Como he sido seguidor de Walt Disney durante muchos años estoy feliz de haber podido desempeñar un papel”, ha declarado Watanabe al rotativo. “Se trata de un descubrimiento muy interesante. Estoy deseoso de proyectarlo en Los Ángeles para estudiantes de animación.”

En realidad se trata de una versión fragmentada, pues los cinco minutos originales se redujeron a dos, para venderlo a los usuarios de proyectores domésticos de 16 milímetros de la época. En la cinta, Oswald se cita con su novia Ortensia, a la que lleva de paseo en coche, pero ambos enfurecen a un perro policía que les persigue

  • Walt Disney
  • Mickey Mouse
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version