decine21.com

Noticias

La española "Entre dos aguas" triunfa en el Festival de Cine de Mar del Plata

decine21.com 19 Noviembre 2018

La película española "Entre dos aguas", que logró la Concha de Oro en el último festival de San Sebastián, triunfa también al otro lado del Atlántico.

El film acaba de alzarse con el Astor de oro, máxima distinción del Festival Internacional de Mar del Plata. La cinta de Isaki Lacuesta, sobre dos hermanos gitanos que se reencuentran tras años forzosamente separados, también se ha hecho con el premio al mejor actor para Israel Gómez Romero.

Por otro lado, Dorothy Hill fue reconocida como mejor actriz por What You Gonna Do When the World's on Fire?, mientras que su máximo responsable, Roberto Minervini, se llevó la estatuilla a mejor dirección. El premio al mejor guión fue para Belmonte, del uruguayo Federico Veiroj. En la sección latinoamericana, la  ganadora fue la coproducción mexicano-canadiense Fausto, de Andrea Bussmann, mientras que en competencia argentina el máximo reconocimiento fue para El árbol negro, de Máximo Ciambella y Damián Coluccio. 

Los galardones se entregaron en una ceremonia breve, sin discursos de los vencedores, como señal de luto por el hallazgo del submarino ARA San Juan, tras un año desaparecido en el fondo del océano, sin noticias de los 44 tripulantes, una tragedia nacional en Argentina. 

 

  • Isaki Lacuesta
  • Mar del Plata
  • Israel Gómez Romero
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version