Decine21
Noticias

La española "Entre dos aguas" triunfa en el Festival de Cine de Mar del Plata

La película española "Entre dos aguas", que logró la Concha de Oro en el último festival de San Sebastián, triunfa también al otro lado del Atlántico.

El film acaba de alzarse con el Astor de oro, máxima distinción del Festival Internacional de Mar del Plata. La cinta de Isaki Lacuesta, sobre dos hermanos gitanos que se reencuentran tras años forzosamente separados, también se ha hecho con el premio al mejor actor para Israel Gómez Romero.

Por otro lado, Dorothy Hill fue reconocida como mejor actriz por What You Gonna Do When the World's on Fire?, mientras que su máximo responsable, Roberto Minervini, se llevó la estatuilla a mejor dirección. El premio al mejor guión fue para Belmonte, del uruguayo Federico Veiroj. En la sección latinoamericana, la  ganadora fue la coproducción mexicano-canadiense Fausto, de Andrea Bussmann, mientras que en competencia argentina el máximo reconocimiento fue para El árbol negro, de Máximo Ciambella y Damián Coluccio. 

Los galardones se entregaron en una ceremonia breve, sin discursos de los vencedores, como señal de luto por el hallazgo del submarino ARA San Juan, tras un año desaparecido en el fondo del océano, sin noticias de los 44 tripulantes, una tragedia nacional en Argentina. 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales