Noticias
Kyle MacLachlan dará vida al presidente Roosevelt en una serie noruega
Estaba un poco olvidado, pero Kyle MacLachlan ha vuelto al candelero tras la nueva tanda de capítulos de “Twin Peaks”, que le emparejaba de nuevo con David Lynch.
Ahora, abandona el pueblo repleto de misterios para viajar al norte de Europa, donde protagonizará Atlantic Crossing, una serie de NRK, la televisión pública noruega, centrada en hechos históricos. Kyle MacLachlan se meterá en la piel de Franklin Delano Roosevelt, que acogió en la Casa Blanca a Marta, heredera del trono de Noruega, después de que los nazis invadieran su país. La estrecha relación entre ellos sería para muchos historiadores la auténtica razón de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, la sueca Sofia Helin (Bron: el puente) dará vida a la princesa Marta. Su compatriota Tuva Novotny ya la interpretó, en La decisión del rey, centrada en el heroísmo de su progenitor, Haakon VII, que permaneció en su país para plantar cara a los invasores alemanes.
Jon Voight fue el trigésimo segundo presidente, en Pearl Harbor, Dan O’Herlihy en MacArthur, el general rebelde, Jason Robards en el telefilm F.D.R., The Last Year, y Edward Herrmann en la serie Eleanor y Franklin.
Lo último del mundo del cine
Brad Pitt alaba públicamente a su doble de acción español, Joel Abadal
El actor español y especialista de acción Joel Abadal ha recibido un inesperado reconocimiento de primera mano de Brad Pitt. Durante la rueda de prensa de Heart of the Beast (En el corazón de la bestia) en el Festival de San Sebastián, la estrella de Hollywood destacó públicamente el trabajo de su doble de acción con una frase tan breve como reveladora: “He did the tough stuff for me”, es decir, “Él hizo el trabajo más duro por mí”.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.