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Biografía

Edward Herrmann

Edward Herrmann

71 años ()

Edward Herrmann

Nació el 21 de Julio de 1943 en Washington, Distrito de Columbia, EE.UU.
Falleció el 31 de Diciembre de 2014 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Los Buddies Cazatesoros

2012 | Treasure Buddies

El director Robert Vince vuelve a dirigir a la pandilla de perritos más enrollada del mundo. Esta vez sus aventuras se trasladan a Egipto, en donde en compaía de un perro arqueólogo, un pequeño camello y un díscolo mono, harán grandes descubrimientos entre las ruinas milenarias del mundo de los antiguos faraones.

3/10
Bucky Larson, nacido para ser una estrella

2011 | Bucky Larson: Born to Be a Star

Bucky (Nick Swardson) trabaja en un supermercado y su vida no va a ningún sitio hasta que descubre que sus conservadores padres, ¡solían hacer películas para adultos!. Convencido de haber descubierto su destino, Bucky hace las maletas y se marcha a Los Angeles, esperando poder seguir los pasos de sus padres.

Factory Girl

2006 | Factory Girl

Biografía de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, fallecida prematuramente por una sobredosis de barbitúricos, en 1971, cuando tenía 28 años. Sedgwick pertenecía a una familia de clase alta. Aunque se convirtió en la favorita de Warhol, éste acabó renegando de ella. La película muestra el ambiente depravado y vacío de la llamada The Factory, una especie de empresa creada por el excéntrico artista, bajo la cual rodaba sus películas y creó su propio personaje. La protagonista está interpretada por la joven Sienna Miller (Stardust), que se pone a las órdenes de George Hickenlooper (La gran rueda del poder). El músico Bob Dylan -que estuvo relacionado con la propia Sedgwick- exigió que no se le nombrara en el film como estaba previsto.

4/10
Relative Strangers: una familia casi perfecta

2006 | Relative Strangers

Al joven doctor Clayton todo le va de perlas: tiene un buen trabajo, una novia encantadora... Pero tiene una espinita clavada: nunca ha conocido a sus padres, pues fue entregado en adopción siendo un bebé. Cuando está punto de casarse, entiende que debe resolver sus dudas acerca de quiénes son sus verdaderos padres. Sus indagaciones le llevan hasta un pintoresco y casi indigente matrimonio. Greg Glienna es un tipo con ideas, pues suya es la que daría pie a la divertida comedia Los padres de ella. Aquí insiste en la idea de una comedia en torno a las relaciones familiares, aunque con su punto dramático. Glienna logró interesar al actor Danny DeVito, que tiene un papel destacado en el film, y que se comprometió en el apartado de la producción a través de su compañía Jersey Films. Ron Li-vingston, uno de los actores, piensa que el film señala cómo “llega un momento en la vida de todas las personas en que se dan cuenta de que sus padres no son exactamente como creían”.

4/10
Las chicas Gilmore (7ª temporada)

2006 | Gilmore Girls | Serie TV

Última temporada de la serie con la madre soltera más guay de la televisión, y su espabilada hija Rory. Entre risas, lágrimas y mucho cariño, la boda de Lorelai puede estar al llegar...

5/10
¡Cásate conmigo!

2006 | The Pleasure of Your Company

El actor Jason Biggs tiene talento, pero corre el riesgo de no dejar de ser jamás Jim Livenstein, el sempiterno coasiadolescente de American Pie, graciosín pero con una visión de la vida que no levanta dos centímetros del suelo. Y ni siquiera salió airoso de su oportunidad de oro con Woody Allen en Todo lo demás. Aquí se mete en la piel de Anderson, un pobre tipo que entra en barrena al ver cómo su novia sufre un infarto mortal cuando él se le declara. Tras muchos meses en el dique seco, sin salir de casa, sin relacionarse con nadie, el único amigo que tiene le pide en un bar que intente conocer a otra chica. Y Anderson le pide matrimonio a la primera joven que ve, una camarera de la cafetería. La película tiene algún momento simpático, pero en general el acumulamiento de bobadas –muchas de ellas de una burda grosería– es excesivo, y el mismo planteamiento no se sostiene lo más mínimo, de ridículo que es. Además, todos los personajes parecen tontainas. Lástima que los dos actores principales, Jason Biggs y la pizpireta Isla Fisher, elijan este tipo de guiones tan patéticos.

2/10
El aviador

2004 | The Aviator

Aunque el periplo del peso pesado del Séptimo Arte Martin Scorsese ha estado lleno de altibajos en los últimos años, el cineasta remonta el vuelo con esta biografía del fascinante y controvertido Howard Hughes. Playboy, millonario, inversor inmobiliario, productor y director cinematográfico, también fue empresario aeronáutico y gran aficionado a la aviación. El guión del consagrado John Logan (El último samurái, Gladiator) sigue los pasos del personaje durante dos décadas, arrancando a finales de los años 20, cuando ronda los 25 años de edad. Heredero de la empresa paterna, decide invertir una desorbitada suma de dinero en Ángeles del infierno. Se trata de una película de aventuras áereas para la que contrata numerosos pilotos que propician asombrosas secuencias de aviones filmadas sin efectos especiales. El film describe minuciosamente su romance con la mítica Katharine Hepburn, una actriz de fuerte personalidad, y también su aventura en la potente compañía aérea TWA. Como empresario aeronáutico, Hughes prueba sus prototipos de sofisticados aparatos, y realiza un fuerte desembolso para llevar a buen puerto la construcción del Hércules, un aparato. Pero Hughes se estrella con uno de sus aviones, y también empieza a sufrir una enfermedad degenerativa, que le lleva a convertirse en un fanático de la higiene y a recluirse sin apenas contacto con el exterior. Scorsese ha conectado con DiCaprio, actor tan italoamericano como él, con el que repite por segunda vez consecutiva, y que fue el promotor del proyecto. Pero nadie diría que se trata de una iniciativa ajena, pues Scorsese fagocita al personaje. En sus manos, Hughes se convierte en uno de sus típicos antihéroes excéntricos que tras un meteórico ascenso asimilan malamente el éxito y acaban trastocados. El esquema del film recuerda sobre todo a Toro salvaje, pero también a Uno de los nuestros y Casino. Por otro lado, la odisea del personaje para sacar adelante el Hércules, una iniciativa tan bienintencionada como megalómana, recuerdan a empresas épicas del propio Scorsese, como la de sacar adelante Gangs of New York, enfrentándose incluso a los productores del film. En este sentido viene a la memoria Tucker, un hombre y su sueño, donde Coppola hablaba de sí mismo, aprovechando la historia de un empresario real, obsesionado con construir el mejor coche el mundo (como Hughes el mejor avión del mundo). Si bien los detractores pueden argumentar que sobra algo de metraje, también es cierto que realiza una fascinante reconstrucción de la época, incluidos los años dorados de Hollywood. Y como siempre, compone más de una secuencia espectacular (sobre todo el rodaje de Ángeles del infierno) y otras intimistas, pero apasionantes, como la comida en casa de los padres de Hepburn. Maestro del cine, Scorsese integra de forma apabullante elementos fílmicos como la vistosa fotografía de Robert Richardson, responsable de Kill Bill o la música del autor de El señor de los anillos, el canadiense Howard Shore. En definitiva, un título que sin ser totalmente redondo, devuelve a su autor al Olimpo. Y aunque a Scorsese se le escapó una vez más ese Oscar que injustamente nunca le ha llegado, el film se llevó cinco de once nominaciones, convirtiéndose en la más premiada del año. La estatuilla más merecida quizás fue la que se llevó Cate Blanchett, estupenda como la irrepetible Hepburn.

7/10
Las chicas Gilmore (4ª temporada)

2003 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai se traslada a vivir con Luke, con quien mantiene una relación. Su hija Rorie se siente deprimida por haberse liado con un hombre casado. Así comienza esta cuarta temporada.

5/10
Crueldad intolerable

2003 | Intolerable Cruelty

Miles Massey (George Clooney) es un abogado especializado en divorcios, inventor de una cláusula matrimonial infalible, pensada para solteros de oro que no desean ser esquilmados por potenciales pretendientes depredadores. A él acude un marido pillado "in fraganti" con otra mujer, cuya esposa, Marilyn Rexroth (Catherine Zeta-Jones), solicita el divorcio. El descubrimiento de que Marilyn se casó por dinero, facilita a Massey la defensa de su cliente; pero con lo que no podía contar es con enamorarse de esa increíble mujer, que volverá a cruzarse en su vida. Con la excusa de una comedia más o menos alocada, con pareja de intensidad y química sorprendentes (magníficos George Clooney, al que cada vez le viene menos grande la comparación con Cary Grant, y Catherine Zeta-Jones, bellísima y muy contenida), los hermanos Joel y Ethan Coen sirven una aguda crítica a una sociedad en que los divorcios están a la orden del día, y donde los repartos de bienes enriquecen a picapleitos y cónyuges ambiciosos. Los acuerdos que tienen en cuenta el “por si acaso”, o los pactos por los que “no me enfadaré si sales con otro”, hablan a las claras, con un divertido toque cínico, de matrimonios donde hay de todo menos amor. Los Coen apuestan en esta ocasión por una narración muy clásica, donde la cámara apenas se hace notar. Siguen presentes los detalles surrealistas que les han hecho célebres (las apariciones con fondo negro de un abogado mentor enchufado a un gotero, el genial asesino asmático, el marido maltratado haciéndose una foto Polaroid de sus lesiones…), pero más integrados en la historia. Al fondo de una línea asumidamente disparatada, donde la exageración es norma, late sin moralinas el anhelo de un amor verdadero y para siempre, como lo único capaz de satisfacer a las personas. A Massey le sale el dinero por las orejas, y Marilyn tiene una fortuna al alcance de su mano: pero no les basta, lo saben y están insatisfechos. De un modo quizá menos brillante que en otras ocasiones pero eficaz, los Coen entregan un film entretenido, en el que funciona el juego del ratón y el gato. Desentonan un par de detalles zafios, aunque se incluyan con la intención de subrayar las patéticas infidelidades conyugales de algunos personajes.

7/10
El club de los emperadores

2002 | The Emperor's Club

William Hundert. Un profesor, ya maduro, ha sido convocado en un lujoso hotel para una reunión de antiguos alumnos suyos. Los recuerdos se agolpan en su memoria. Aquel curso del 72, en la prestigiosa escuela de St. Benedict… Un año más, logra apasionar a sus alumnos con la enseñanza de la historia de Roma. Sabe usar recursos pedagógicos para alimentar la curiosidad natural de los adolescentes: como el de hacer leer la inscripción que preside el fondo de la clase, que narra los hechos guerreros de un rey del que, en la actualidad, nadie recuerda siquiera el nombre. Puede empeñarse uno en ganar el mundo entero, pero para que las realizaciones perduren, hay que hacer algo más, salir del cascarón del propio egoísmo… Hundert lo tiene claro: no sólo enseña una asignatura; ante él hay personas, jóvenes, con toda una vida por delante, que en el futuro ocuparán posiciones importantes en la sociedad. Y tiene que moldear su carácter, ayudarles a forjar su personalidad. Pero ese curso se va a encontrar con un alumno problemático, que llega con el curso ya empezado. Se trata de Sedgewick Bell, hijo de un senador. Un chaval muy listo, pero que va a lo suyo, y sometido a una enorme presión por parte de su padre, quien no se ocupa mucho de él, pero que sí desea su triunfo social. Una película rica y sugerente, muy atractiva para los que se dedican a la enseñanza. Muestra con aires de fábula a un personaje, muy bien encarnado por Kevin Kline, con innegable vocación para la enseñanza. Pero que también tiene sus debilidades. ¿Quién no pecaría en un momento dado de injusto, al observar que su pupilo díscolo por fin empieza a tomarse interés por las cosas? Y a pesar de todo, su sentido de la justicia emerge cuando se rompen las reglas del juego. Ocurre en las emocionantes escenas del concurso de los emperadores. Michael Hoffman (Escándalo en el plató, Un día inolvidable) maneja bien el guión de Neil Tolkin, adaptación de un relato breve de Ethan Canin, "El ladrón de palacio". Quizá se echa en falta ver a los alumnos estudiando alguna cosa distinta de la historia de Roma (¿no se imparte allí ninguna otra asignatura?), el director esté un pelín desdibujado, y la historia de amor del profesor parezca demasiado leve; pero el conjunto del film funciona, un canto a la labor de la enseñanza (no siempre reconocida), donde se recuerda que hay dos tipos de éxito en la vida, de muy distinta naturaleza. Y sólo el que te deja en paz contigo mismo y con los demás, merece la pena.

6/10
El maullido del gato

2001 | The Cat's Meow

¿Dónde anda metido últimamente ese gran cineasta y estudioso del cine llamado Peter Bogdanovich? Es la pregunta que se hacen muchos cinéfilos, admiradores de ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel, que deben conformarse con sus libros, o su presencia fugaz como actor en Los Soprano. Pues he aquí una muestra de su buen hacer, del año 2001, que por fin llega a España. Con el glamouroso y decadente telón de fondo del Hollywood de 1924, narra una misteriosa muerte acontecida en el yate del magnate de la prensa William Randolph Hearst (un personaje que inspiró a Orson Welles su Ciudadano Kane). A bordo del barco se encontraban gente tan célebre como Charles Chaplin, la actriz, amante de Hearts, Marion Davies, y la columnista de chismorreos Louella Parsons, que celebraban el cumpleaños del productor Thomas H. Ince. Su muerte inesperada sirve a Bogdanovich para hacer una aguda disección de los personajes y sus pasiones, especialmente de los celos de Hearst hacia Chaplin, que tontea con Davies.

6/10
Menudo bocazas

2001 | Double Take

Daryl, un banquero, y Freddy, un ladronzuelo. Debido a que el primero es buscado por el FBI, acusado de blanquear dinero procedente de la droga, intercambian sus identidades. Pero Daryl descubre pronto que ha hecho un mal negocio. Pues con su nuevo nombre va a ser más perseguido todavía que antes. La peli, de ritmo trepidante, quiere provocar risas; para ello cuenta con Orlando Jones, uno de los científicos de Evolution. Se trata de una curiosa adaptación del relato "Across the Bridge" del gran escritor británico Graham Greene.

3/10
Las chicas Gilmore

2000 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai y Rori Gilmore, madre e hija, son super amigas. Lorelai, madre soltera, dirige un hotel, y es tan guapa, juvenil, enrrollada e insegura, que más de uno cree que ella y Rory son hermanas. La hija es muy lista; así que Lorelai hace de tripas corazón, y reanuda la relación con sus petulantes padres, con idea de que costeen los estudios de Rory. A cambio, ésta pasa más tiempo con los abuelos. Serie amable que combina bien risas y lágrimas.

6/10
En estado crítico

1997 | Critical Care

Ersnt, un joven doctor, dirige la unidad de cuidados intensivos de un importante hospital. La vida no le va mal del todo. Pero uno de sus pacientes le hace cambiar su perspectiva de las cosas. El señor Potter está en coma; técnicamente muerto. Dos hijas mantienen posturas distintas sobre lo que habría que hacer con él. Una dice que hay que desconectarle los aparatos que lo mantienen con vida artificialmente. La otra, que hay que poner todos los medios para curarle. Se diría que la postura de ambas hijas está dictada por el cariño. Nada más lejos de la realidad. Van a por su dinero, pues según cuándo muerta, la herencia irá a una u otra. Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, La noche cae sobre Manhattan), en forma de caricatura feroz, hace una fuerte crítica a la avaricia y al encarnizamiento terapéutico practicado por algunos hospitales para "chupar" el dinero de sus pacientes. Ernst, desde una inicial postura frívola, comienza a cuestionarse cómo debe ser su cuidado de los enfermos. Le sirve como modelo una ejemplar enfermera –a la que da vida Helen Mirren–, que se preocupa con humanidad de sus pacientes. El film, a la hora de plantear cómo transcurre la muerte, apuesta por un curioso tratamiento onírico del que es protagonista Anne Bancroft como una misteriosa monja.

6/10
Nixon

1995 | Nixon

Oliver Stone (JFK, Platoon), vuelve a comprometerse políticamente con este film, que nos narra la vida de Richard Nixon, el único presidente de los Estados Unidos que se ha visto obligado a dimitir. Apasionante relato de los entresijos de la política norteamericana, Stone consigue realizar un elaborado retrato del perfil del polémico presidente, gracias sin duda a la maravillosa interpretacion de Anthony Hopkins. Ambición, desconfianza y terquedad son los rasgos que Hopkins consigue imprimir al personaje. Destacable es el ambiente de tragedia shakesperiana que domina el film, especialmete al narrarnos los últimos días de la presidencia, con el escándalo Watergate en su punto más álgido. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.

4/10
Niño rico

1994 | Richie Rich

Richie, hijo de un rico industrial, lo tiene todo en la vida, excepto amigos. Un día conoce a unos niños que juegan al béisbol. En la cumbre de su fama Macaulay Culkin (Solo en casa) protagonizó esta comedia con un sano mensaje: el dinero no lo es todo, pero la amistad y el béisbol sí. No es la mejor de sus películas pero se deja ver y tiene momentos divertidos.

4/10
Los USA en zona rusa

1994 | Don’t Drink the Water

Años 60. Los Hollander, un matrimonio estadounidense de vacaciones y su hija, Susan, llegan a la embajada de su país en un país del Este europeo, en busca de refugio, pues han sido acusados de espionaje. Allí les tiene que resolver la papeleta Axel, que se ha hecho cargo de la embajada en ausencia de su padre, el verdadero embajador. Woody Allen filmó para la pequeña pantalla esta comedia sobre la guerra fría, basada en su propia obra de teatro, ya adaptada al cine por Howard Morris en 1969. Aquel film era tan decepcionante, que probablemente Allen se quedó con las ganas de haberlo rodado él mismo. La obra está llena del tipo de humor ligero y desenfadado de las primeras películas de Woody Allen, pues está escrita en la época en la que el cineasta filmaba Bananas, y Toma el dinero y corre. Como es habitual, Allen proporciona papeles increíbles a los actores más indicados, y esta vez logra el lucimiento de Michael J. Fox, divertido hijo del embajador, y del veterano Dom DeLuise, en un alocado papel como sacerdote aficionado a la magia.

6/10
Nacida ayer

1993 | Born Yesterday

Nueva versión fílmica de la obra teatral de Garson Kanin, remake de la que en 1950 fue llevada a la pantalla por George Cukor (Nacida ayer), que parece responder a la nostalgia por las comedias de antaño, en las que uno podía encontrar la diversión gracias a una buena historia, unos diálogos ingeniosos y unos actores a la altura. A Luis Mandoki (Gaby, una historia verdadera, Pasión sin barreras) la película le sale a medias. Billie (Melanie Griffith) vive con Harry, un ocupado hombre de negocios (John Goodman). Es guapa, pero ingenua e inculta. Después de hacer sonrojar a Harry en una fiesta de sociedad, comenzará a tomar clases para elevar su nivel cultural. Terminará enamorándose de su profesor (Don Johnson). El film mantiene un tono elegante, pero atraviesa más de un bache en la narración. Un error claro parece la elección de Don Johnson para interpretar al profesor: no resiste la comparación con William Holden en la versión de Cukor. Queda una película simpática, de denuncia a la corrupción en política y canto a la Constitución americana –y nunca mejor dicho en este caso lo segundo–, que se contempla con agrado, pero poco más.

5/10
Jóvenes ocultos

1987 | The Lost Boys

Michael y Sam son dos hermanos que se mudan a California. Allí, pronto establecerán contacto con un grupo de jóvenes no demasiado aconsejables que esconden un misterioso secreto: su naturaleza vampírica. Un buen día, Michael se convertirá en uno de ellos. Nueva vuelta de tuerca a las historias de vampiros, esta vez, ambientada en una tranquila ciudad de California, con jóvenes muchachos como protagonistas. La cinta está dirigida por Joel Schumacher (Un día de furia) el cual supo llevar buen ritmo en la historia al introducir acertadamente toques de humor y terror a partes iguales. Destaca ese estilo ochentero tan nostálgico para muchos y el buen hacer de un elenco de actores donde resaltan Jason Patric, Kiefer Sutherland, Dianne Wiest o Jami Gertz.

6/10
Un mar de líos

1987 | Overboard

Dean, un bruto y pobretón carpintero convence a Joanna, una mujer rica y acomodada que se ha quedado amnésica al caer por la borda de su yate, de que es su esposa. Con esta excusa, la meterá en su casa para que friegue, limpie, y meta en cintura a sus cuatro pequeños diablillos. Una divertida Goldie Hawn y su pareja, Kurt Russell, protagonizan esta desopilante y amable comedia del director de Pretty Woman.

5/10
La rosa púrpura del Cairo

1985 | The Purple Rose of Cairo

Años de la Depresión. Cecilia se evade de la realidad en el cine. Cautivada por el actor de una peli, la ve una y otra vez. Un Woody Allen mágico y cinéfilo.

7/10
El hombre con un zapato rojo

1985 | The Man With One Red Shoe

Richard Drew (interpretado por Tom Hanks) es un excéntrico violinista que se distingue por ser extremadamente despistado. Sin darse cuenta, cuando debe viajar a Washington por motivos de trabajo, lleva un zapato de cada color; uno de ellos es rojo. Cuando aterriza se da la circunstancia de que varios agentes de la CIA están esperando la llegada de un peligroso espía, por lo que sospechan que el zapato rojo puede ser algún tipo de contraseña. Le asignan el caso a una de sus mejores espías, la agente Maddy Drove, que se encargará de vigilar a Richard. Gracias a su protección, Richard se salva de los múltiples atentados que, inexplicablemente, comienza a sufrir. Durante su misión no puede evitar enamorarse de él. Un día aparecen cuatro cadáveres en su apartamento y... Antes de convertirse en un reputado actor dramático tras el giro que dio en su carrera con el filme Philadelphia, Tom Hanks se convirtió en el rey de las comedias norteamericanas. Este es un buen ejemplo de aquella etapa, debido a un hilarante guión de Robert Klane, que a su vez es un remake de una conocida película francesa. El reparto está integrado por actores como Jim Belushi (El rector) y cuenta con la colaboración de Carrie Fisher, la mítica princesa Leia de la saga de La guerra de las galaxias. La actriz Lori Singer resulta creíble como la espía Drove.

5/10
Mrs. Soffel

1984 | Mrs. Soffel

Sorprendente historia basada en hechos reales, acontecidos en Estados Unidos a comienzos del siglo XX. La mujer de un funcionario de prisiones (Diane Keaton) se va a enamorar de uno de los "huéspedes" de la cárcel (Mel Gibson), hasta el punto de que prestará toda su ayuda para que éste y su hermano (Matthew Modine) puedan fugarse. Para desarrollar este trama, Gillian Armstrong juega la carta de la ambigüedad, lo que obliga a aceptar que la protagonista busque el amor en una persona tan inesperada, y la narración se despliega con suficiente inteligencia para que nos preguntemos si los hermanos están manipulando a su inesperada ayudante, o si verdaderamente existen sinceros lazos afectivos.

6/10
Annie (1982)

1982 | Annie

Annie (Aileen Quinn) es una simpática niña pelirroja que quiere abandonar el orfelinato donde vive desde pequeña. La vida allí es aburrida, y la severa señora Hannigan no comprende la necesidad de diversión de las niñas. A pesar de todo, Annie tiene una tremenda vitalidad, y se divierte cantando y bailando, por lo que se gana los castigos de la señora Hannigan. Annie ha intentado escaparse en varias ocasiones, pero no lo consigue. Nunca puede burlar la vigilancia de la señora Hannigan, aunque ésta suela estar completamente borracha. Un golpe de suerte va a cambiar la vida de Annie por completo. Es elegida para pasar una semana con un millonario bondadoso, Daddy Warbuck (Albert Finney). Daddy enseguida siente afecto por la cariñosa Annie, y perdona todas sus travesuras. De esta manera, la semana se prorroga, y Annie es muy feliz. Pero empiezan a surgir complicaciones cuando la señora Hannigan planea secuestrar a Annie para devolverla al orfelinato. Una deliciosa comedia, basada en el exitoso musical de Broadway. Una película muy emotiva y a la vez divertida, que llega al corazón de cualquier espectador. Los números musicales son fabulosos. Dirigida por la mano maestra de John Huston. Ningún niño debe perdérsela.

4/10
Rojos

1981 | Reds

John Reed (Warren Beatty) es un periodista norteamericano, muy comprometido con la causa comunista, y que no tiene ningún reparo en arriesgar su vida por aquello en lo que cree. Durante la Revolución Rusa, en 1917, Reed conoce a la escritora Louise Bryant (Diane Keaton), también férrea defensora de sus ideas feministas, y que se ha cansado de su marido. Ambos tienen un temperamento fuerte y decidido. El amor que surge entre ellos les lleva a cruzar varios continentes, en un mundo alborotado por la guerra europea. A su vez, el gran dramaturgo Eugene O'Neill (Jack Nicholson) se enamora perdidamente de Bryant. Pero el mayor amor para Reed es la política. Su relato al mundo de la revolución rusa de 1917 le mereció ser enterrado en el Kremlin. Pero no logró trasladar sus ideales a su propia patria. Una excelente película épica con una espectacular producción, que recrea de manera muy atractiva la agitada vida política y social del primer cuarto de siglo. El film intercala en el metraje testimonios de auténticos testigos de los hechos narrados, que el cineasta empezó a grabar a principios de los 70. Warren Beaty realiza un magnífico papel, al igual que Keaton y Nicholson. Beatty realiza con su dirección, un canto a la integridad de la persona y sus ideales frente a la adversidad. La película tiene acción, romance y emoción asegurada. Fue nominada a 12 Oscar, de los que ganó tres: mejor director, actriz secundaria y fotografía, obra esta última del talentoso Vittorio Storaro, que repetiría con Beatty en Dick Tracy y Bulworth.

6/10
La saga de los Hardeman

1978 | The Betsy

Drama que explora la vida de una familia adinerada llamada Hardeman. El patriarca de la familia, Loren Hardeman (Laurence Olivier), es el dueño de una empresa automovilística y su sueño es fabricar un coche único, especial, que tenga por ejemplo una autonomía de muchos kilómetros con muy poca gasolina. Y pretende llamarle 'Betsy', en honor a su biznieta. Para conseguir ese vehículo contrata a un corredor experto. Pero su hijo no está de acuerdo. Adaptación de la novela de Harold Robbins, que explora la podredumbre de una familia, con su alta carga de erotismo y degradación moral, a cargo del director Daniel Petrie, quien poco más tarde rodaría Distrito Apache. Este film sobresale ante todo por su espléndido reparto, con varios nombres conocidos.

3/10
Objetivo: Patton

1978 | Brass Target

Un grupo de colaboradores del general George S. Patton planifica asesinarle para encubrir el robo de una enorme cantidad de oro. Film de acción bélica con un reparto de primera fila, que logra crear cierta intriga.

5/10
El carnaval de las águilas

1975 | The Great Waldo Pepper

Waldo Pepper fue aviador en la Segunda Guerra Mundial pero pasada la batalla sale adelante trabajando como piloto de acrobacias. Su pasión por volar es tal que no le acobarda el riesgo, a pesar de que vive cada día momentos peligrosos en el aire. Al tiempo, se enamorará de la joven Mary Beth. George Roy Hill dirige un título de aviación y muestra los sueños de unos hombres y su amor por volar. Robert Redford encarna perfectamente al ídolo del aire, que antaño fue un heroico aviador, y le acompaña en pantalla Bo Svenson y una joven Susan Sarandon.

5/10
El gran Gatsby

1974 | The Great Gatsby

La quintaesencia del cine romántico. Francis Ford Coppola –antes lo había intentado Truman Capote– adapta para Jack Clayton la mejor novela de Francis Scott Fitzgerald, cuya trama gira alrededor del misterioso Jay Gatsby, un tipo rico y sofisticado, que vive en una las mejores casas de la exclusiva Long Island neoyorquina. Todo el mundo se vuelve loco por ser invitado a una de sus fiestas: para las damas es un tipo atractivo, y para los caballeros el misterio de su fortuna y la rumorología lo hacen más interesante. Clayton atrapa esa atmósfera dorada y decadente típica que rodea a los personajes encumbrados, en los que se cumple a la letra aquello de "más dura será la caída", y en que el lujo y el fasto no pueden ocultar que, al final, lo que todos buscamos es amor; y Gatsby lo que desea es llamar la atención de la mujer que ama. Cada fotograma de esta particular encarnación del "sueño americano" está impregnado de nostalgia, de anhelo de felicidad o del paraíso perdido. Robert Redford se revela como la elección ideal para encarnar al enigmático Gatsby.

7/10
Vida de un estudiante

1973 | The Paper Chase

James es un estudiante universitario de Derecho que asiste a las sufridoras clases del estricto profesor Kingsfield. Pronto se enamora de Susan, que resulta ser la hija del docente. Drama sobre un muchacho que lucha por mantener el amor de su vida y no descentrarse de sus estudios universitarios. El disciplinario profesor no le pondrá las cosas fáciles, sobre todo cuando sabe que es el noviete de su hija. La película tuvo buenas valoraciones, obteniendo John Houseman un Oscar como mejor actor secundario. El guión y el sonido se conformaron con la nominación.

6/10
El día del delfín

1973 | The Day of the Dolphin

El doctor Terrell ha estado entrenado a dos delfines durante varios años. Ha conseguido unos progresos increíbles, como que los animales sepan algunas palabras de inglés. Un día Terrell descubre que han sido robados. Rápidamente inicia la búsqueda de sus queridos delfines, y poco a poco tendrá que agilizar el proceso ya que se entera de que van a ser empleados para cometer un asesinato. Original película en cuanto al género, ya que normalmente, cuando aparecen simpáticos delfines, el film siempre suele tener un carácter familiar. Pero en este caso, las aventuras para todos los públicos dan paso a un thriller en toda regla lleno de acción.

5/10

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