decine21.com

Noticias

Alfonso Ribeiro, de "El príncipe de Bel-Air" denuncia al videojuego "Fortnite"

decine21.com 19 Diciembre 2018

"Fornite" causa furor, pues tiene en todo el mundo a numerosos adeptos enganchadísimos horas y horas.

Pero el videojuego no ha gustado a Alfonso Ribeiro, que interpretaba a Carlton Banks, el primo de Will Smith en la comedia El príncipe de Bel-Air. El actor se ha querellado contra Epic Games, compañía que ha desarrollado este título de las consolas, por un delito contra la propiedad intelectual. Alega que se ha plagiado el icónico baile de su personaje. Los jugadores pueden danzar con sus característicos movimientos de brazos y caderas.

"Epic ha sacado mucho beneficio del videojuego. Pero todavía hoy, no ha pagado ninguna compensación y ni siquiera ha pedido permiso al señor Ribeiro por utilizar su apariencia", explica David L. Hectch, abogado del demandante, en un comunicado. "Queremos un razonable reparto". Hace unas semanas, el rapero 2 Milly presentó una denuncia similar, por utilizar su baile "Milly Rock", también en Fortnite.

  • Will Smith
  • Fortnite
  • Alfonso Ribeiro
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version