decine21.com

Noticias

El juez sigue adelante con la acusación de crímenes sexuales contra Harvey Weinstein

Juan Luis Sánchez 21 Diciembre 2018

Tras las alegaciones de los abogados de Harvey Weinstein de que se desestimaran todos los cargos contra su cliente, el movimiento #MeToo ha estado a punto de sufrir un duro mazazo.

Puesto que estos juristas han conseguido sembrar numerosas dudas sobre la investigación, las acusaciones en contra del polémico ejecutivo de Hollywood han estado a punto de derrumbarse. Sin embargo, el juez neoyorquino James Burke ha decidido seguir adelante con la causa, tras una audiencia previa al juicio solicitada para que se retiraran todos los cargos por el tiburón contratado por el acusado para su defensa, Benjamin Brafman, famoso por lograr lo imposible, desacreditar con sencillez a los testigos de la acusación, haber conseguido resultados casi milagrosos para clientes como Dominique Strauss-Khan, y por tener en nómina a detectives y solucionadores de problemas como el que inspiró la serie televisiva Ray Donovan.

“La decisión ha sido técnica, y no sugiere que el caso vaya a terminar mal”, declara Brafman. “Seguiremos defendiendo el caso vigorosamente”. “Con la decisión se avanza más para que se haga justicia”, señala la parte contraria, representada por Gloria Allred, que representa a varias de las víctimas.

Brafman había pedido el sobreseimiento del caso, alegando que la violación en 2013 de una mujer, cuya identidad no es pública, nunca se produjo. Y que el detective del departamento de policía Nicholas DiGaudio, que se ha ocupado del caso, ha cometido diversos errores, sobre todo aconsejar a una de las víctimas borrar de su teléfono información que pudiera afectar a la causa. Con todo esto, y una serie de mails que mantuvieron algunas de las presuntas agredidas posteriormente con su cliente, donde le dedicaban calificativos cariñosos, lo cierto es que el avispado Brafman ha estado bastante cerca de salirse con la suya.

 

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

03 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

Maggie Gyllenhaal ha convertido la rueda de prensa del jurado de la 83ª edición del Festival de Venecia en una reivindicación de la presencia de las mujeres en el cine. La actriz y directora, presidenta del jurado que decidirá este año el León de Oro, cuestionó abiertamente la escasa representación femenina en la competición y aseguró que detrás de esta situación existe "un problema sistémico".

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

Elliott Page admite que no ha recibido miles de ofertas de trabajo tras "La Odisea"

03 Septiembre 2026

La oficina forense desvela la causa de la muerte del actor Tim Curry

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version