decine21.com

Noticias

Abierta una puerta a que se entreguen premios Goya en un nuevo apartado de series

decine21.com 31 Enero 2019

Desde que Stephen King recomendara a sus seguidores “La casa de papel”, galardonada con un Emmy Internacional como mejor serie dramática, no cabe duda de que la ficción televisiva española va mucho mejor que la de la pantalla grande.

Quizás por eso Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, director de la reciente El día de mañana, de Movistar+, que recibió muy buenas críticas, acaba de asegurar que la institución tiene en marcha una discusión sobre la conveniencia de premiar a las series en los Goya.

“En cuanto pase esta edición tenemos que entrar de lleno en él”, explica en una entrevista con rtve.es. “Es un debate que está en plena ebullición. Sin repuestas, ni decisiones tomadas, pero que las vamos a tener que tomar muy pronto: en escasos dos meses. Porque no es un fenómeno de cuatro días; se ha transformado la producción, distribución y exhibición tal y como la conocíamos. En los próximos Goya seguro que hay cambios”, avisa.

Los Premios Goya se entregan el sábado, 2 de febrero, en Sevilla. Andreu Buenafuente y su esposa, Silvia Abril,, presentan la gala.

  • Premios Goya
  • Mariano Barroso
  • Andreu Buenafuente
  • Silvia Abril
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version