Noticias
Dev Patel, un indio en la corte del Rey Arturo
El británico de ascendencia india Dev Patel protagonizará “Green Knight”, adaptación del romance métrico del siglo XIV “Sir Gawain y el caballero Verde”, que forma parte del Ciclo Artúrico, y que apasionaba a J.R.R. Tolkien, que la adaptó al inglés moderno.
Dirige David Lowery, responsable de A Ghost Story. En el texto original, un gigante verde reta a los caballeros de la mesa redonda a probar su valentía. Para ello, deben asestarle un golpe, mientras él permanece inmóvil, pero a cambio él se lo devolverá un año después. Acaba aceptando la prueba Sir Gawain.
La obra ya ha dado lugar a El caballero verde (1984), dirigida por Stephen Weeks y con Murray Head como Sir Gawain y Sean Connery como su rival.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.