Noticias
Comienza el rodaje de un telefilm sobre la vida de Jacinto Verdaguer
Ernest Villegas interpreta al poeta y sacerdote Jacinto Verdaguer, considerado uno de los literatos más importantes en lengua catalana, en "El enigma Verdaguer", TV Movie producida por Diagonal TV.
Le acompañan actores como Roger Casamajor y Juanjo Puigcorbé, que están a las órdenes del realizador Lluis Maria Güell (Nudos). El rodaje acaba de comenzar en localizaciones de Barcelona, Vallvidrera, Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Arenys de Munt, Vic, Folgueroles, Les Masies de Voltregà y Terrassa.
Recogerá la trayectoria de Jacinto Verdaguer, conocido popularmente como “mosén Cinto”, poeta y hombre de iglesia, que tuvo una vida azarosa. Vivió la gloria literaria y se convirtió en el poeta más prestigioso de su tiempo, pero las circunstancias, y su propio carácter indómito y orgulloso, provocaron su caída. Recoge momentos clave de su trayectoria, como su estancia en el Palacio Moja, la relación con la Marquesa de Comillas, la coronación como poeta de Cataluña por parte del Obispo Morgades, la obsesión por favorecer a los más necesitados, la fascinación por los exorcismos, la polémica salida del Palacio, etc.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.