decine21.com

Noticias

El creador de “Peaky Blinders” impulsa la creación de unos nuevos estudios de cine en Birmingham

decine21.com 15 Marzo 2019

El británico Steven Knight está considerado uno de los mejores guionistas actuales, desde que escribió “Promesas del Este”, y triunfa con la serie de gángsteres “Peaky Blinders”.

La ficción, que se desarrolla en Birmingham en los años 20, regresa esta primavera a BBC, que emitirá la quinta temporada después de un parón, pues en 2018 no se estrenó ningún nuevo capítulo. Mientras se aproxima el rodaje de la sexta, su autor ha decidido embarcarse en su proyecto más ambicioso: un estudio de 40 acres, cercano a la ciudad del condado de las Midlands Occidentales donde se desarrolla la saga.

“Muchos productores estadounidenses e internacionales quieren filmar en Reino Unido debido a nuestro competente personal y a los incentivos fiscales”, explica Steven Knight. “Muchas compañías de producción de alto perfil están pidiendo espacio. Soy de Birmingham. Sentí que era una pena que no hubiera producción en el centro del país”. Por ahora, el escritor ha logrado el apoyo de varios inversores privados, el ayuntamiento y las principales empresas de producción de su país. El presupuesto supera los 116 millones de euros.

  • Steven Knight
  • Peaky Blinders
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version