decine21.com

Noticias

La empresa española Parques Reunidos echa por tierra el parque de atracciones de Nueva York basado en películas como "John Wick" y "Los juegos del hambre"

decine21.com 04 Julio 2019

Parques Reunidos inició sus actividades en España en 1967, con el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid; hoy forman parte del grupo sesenta instalaciones de diferentes países.

La empresa española ha abandonado su plan de instalar con Lionsgate un centro de entretenimiento en Times Square, de Nueva York, con atracciones basadas en Los juegos del hambre, Divergente y John Wick: pacto de sangre. Alega que ha tenido menos beneficios este año en sus recintos de nuestro país. La inauguración iba a tener lugar antes de fin de año. Ahora, el estudio cinematográfico no descarta contar con otro socio en el futuro para seguir adelante con sus planes en el centro de Manhattan.

Por otro lado, la empresa audiovisual anunció hace tiempo que instalaría otro parque temático al aire libre, Lionsgate Movie World, en la isla de Jeju, situada en Corea del Sur. 

Parques Reunidos también ha renunciado recientemente a otros dos proyectos, menos importantes que el neoyorquino, en Lisboa y Madrid. Suponían un viraje de su hoja de ruta, consistente en ofrecer recintos de menor tamaño, pero situados en el centro de importantes ciudades. En la capital de España iba a construir, también con Lionsgate, el primer parque urbano de ocio en Europa, con una inversión de 15 millones de euros. El plan consistía en remodelar las dos torres y los sótanos de la antigua Estación del Norte, actualmente abandonada. Estaban previstos un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimientos de última generación, un cine en cuatro dimensiones y escenarios de realidad virtual.

  • Los juegos del hambre
  • Divergente
  • John Wick
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version