decine21.com

Noticias

La casa de efectos especiales de George Lucas abrirá sede en Australia

decine21.com 15 Julio 2019

George Lucas fundó Industrial Light & Magic, la compañía de mayor reputación en el campo de los efectos especiales y gráficos por ordenador, para aprovechar el potencial de los técnicos reunidos para rodar "La guerra de las galaxias".

Ahora, la empresa –que fue vendida a Walt Disney como parte de Lucasfilm Limited– se expande, al abrir una filial en Sydney (Australia), en el seno de los estudios Fox, también comprados por la compañía del ratón. La inauguración está prevista a finales de año, en principio para que los artistas locales contribuyan a Star Wars: El ascenso de Skywalker, si bien por entonces quedará poco por hacer, ya que el film se estrena el 20 de diciembre. También está previsto que se trabaje en títulos como Jungle Cruise. 

ILM tiene su sede central en San Francisco, y ya contaba con bases en Vancouver y Londres. "Sydney es un lugar ideal para nuestro quinto estudio", declara Rob Bredow, director ejecutivo y máximo responsable de ILM. "Abunda el talento artístico y técnico en la región, que será de gran ayuda para la cultura de innovación de ILM".

  • Lucasfilm
  • Star Wars: El ascenso de Skywalker
  • Industrial Light & Magic
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version