saltar al contenido principal

George Lucas fundó Industrial Light & Magic, la compañía de mayor reputación en el campo de los efectos especiales y gráficos por ordenador, para aprovechar el potencial de los técnicos reunidos para rodar "La guerra de las galaxias".

Ahora, la empresa –que fue vendida a Walt Disney como parte de Lucasfilm Limited– se expande, al abrir una filial en Sydney (Australia), en el seno de los estudios Fox, también comprados por la compañía del ratón. La inauguración está prevista a finales de año, en principio para que los artistas locales contribuyan a Star Wars: El ascenso de Skywalker, si bien por entonces quedará poco por hacer, ya que el film se estrena el 20 de diciembre. También está previsto que se trabaje en títulos como Jungle Cruise. 

ILM tiene su sede central en San Francisco, y ya contaba con bases en Vancouver y Londres. "Sydney es un lugar ideal para nuestro quinto estudio", declara Rob Bredow, director ejecutivo y máximo responsable de ILM. "Abunda el talento artístico y técnico en la región, que será de gran ayuda para la cultura de innovación de ILM".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE