Noticias
Doraemon, víctima del boicot de Corea del Sur a los productos japoneses
Al Gato Cósmico le adoran en todo el mundo.
Pero Doraemon no es bien recibido en Corea del Sur, donde se lleva a cabo un boicot contra los productos japoneses, que nació el 1 de julio, cuando Japón anunció que iba a imponer restricciones a la exportación al país vecino de materiales usados para fabricar semiconductores, una importante industria coreana. La medida se impuso porque Tokio acusa a Seúl de romper las sanciones a Corea del Norte, facilitándole este material. Como consecuencia, algunos surcoreanos dejaron de consumir productos japoneses, medida que ha afectado sobre todo al sector de la cerveza, al de alimentación, y a la industria automovilística del país del sol naciente.
En esta coyuntura, Detective: The Movie, un film de dibujos animados japonés, no obtuvo las cifras esperadas tras su estreno en Corea. Ahora puede verse afectado de igual forma Eiga Doraemon: Nobita no getsumen tansaki, 39ª largometraje de Doraemon.
Lo último del mundo del cine
La actriz Hiam Abbas, premiada por la Academia de Cine Europeo
Hiam Abbass recibirá el Premio al Logro Europeo en el Cine Mundial de 2027 en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria interpretativa. La Academia del Cine Europeo distinguirá así a una actriz que ha desarrollado una carrera internacional con más de un centenar de películas a sus espaldas, tanto en producciones palestinas y árabes como en el cine europeo y estadounidense.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.