decine21.com

Noticias

Rita Wilson respalda el biopic de la mujer que inventó a la muñeca Barbie

decine21.com 18 Septiembre 2019

Vista recientemente como secundaria en "Gloria Bell", Rita Wilson continúa con su fructífica carrera como productora.

Ahora ha puesto en marcha Dream Doll, biopic centrado en la figura de Ruth Handler, que tras fundar la compañía Mattel en 1945, creó a la hoy archifamosa muñeca Barbie. Se llama así por el apelativo de su hija, Barbara. Considerada la primera mujer que creó una compañía que llegó a facturar quinientos millones de dólares, falleció en 2002.

Por ahora, Melisa Wallack, nominada al Oscar por Dallas Buyers Club, se ocupará de escribir el guión, adaptado a partir de “Dream Doll: The Ruth Handler Story”, libro de memorias que la empresaria escribió junto a Jacqueline Shannon. Por ahora, se desconoce quién compondrá el reparto, y si la propia Rita Wilson se reserva algún papel. 

  • Barbie
  • Rita Wilson
  • Ruth Handler
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version