decine21.com

Noticias

Rose McGowan denuncia a Harvey Weinstein por comportamiento diabólico

decine21.com 24 Octubre 2019

Rose McGowan ha presentado este miércoles en un tribunal de Los Ángeles una demanda contra el productor Harvey Weinstein y su equipo de abogados, a quienes acusa de tejer un complot para desacreditarla y silenciarla.

"Se ha llevado a cabo un esfuerzo diabólico e ilegal de uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos y sus representantes para silenciar a las víctimas de agresión sexual", explica al principio el textol de la denuncia. "Y se trata de las valientes mujeres y periodistas que persistieron en revelar la verdad".

En la denuncia, interpuesta en el Tribunal del Distrito de Los Ángeles, McGowan acusó a Weinstein, a sus abogados David Boies y Lisa Bloom y a una compañía privada de espionaje, conocida como Black Cube, supuestamente contratada para intimidar a la intérprete.

En el escrito, la actriz saca a la luz eventos acontecidos en 2017, cuando faltaban pocos meses para que McGowan publicara "Brave", en volumen en el que detalla cómo fue violada por Harvey Weinstein, una acusación que luego él negó. Argumenta que éste contrató a varios abogados a y Black Cube, compañía privada de espionaje, para conocer el contenido del libro e intimidarla. Weinstein pagó posteriormente la suma de cien mil dólares a Rose McGowan tras llegar a un acuerdo con ella que no implicaba confidencialidad pero le impedía denunciarle.

  • Rose McGowan
  • Harvey Weinstein
  • Escándalos sexuales
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version