decine21.com

Noticias

La editorial de "Elige tu propia aventura" lleva al capítulo interactivo de la serie a los tribunales

"Black Mirror" da quebraderos de cabeza a Netflix

decine21.com 12 Febrero 2020

Cuando vieron "Bandersnatch" el capítulo interactivo de "Black Mirror", los espectadores más veteranos rememoraron la serie de libros "Elige tu propia aventura", donde el lector podía escoger también el camino a seguir por los protagonistas.

Ahora, un juez federal de Netflix ha admitido a trámite la demanda contra Netflix presentada por Chooseco LLC, editorial que publica estos volúmenes desde los años 80. Reclama 25 millones de indemnización, por plagiar su idea. El demandante alega que la plataforma digital trató de comprar los derechos de sus obras, pero éstos habían sido adquiridos previamente por 20th Century Fox. 

Hasta ahora, Netflix se había librado de ir a los tribunales, acogiéndose a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que ampara la Libertad de Expresión Artística. En ese país, sólo se penaliza en el caso de que se utilice una marca de forma fraudulenta, o se invente otra que pueda resultar engañosa por su similitud al original. Pero el juez que lleva el caso, Williams Sessions, da la razón al demandante cuando afirma que en una escena de Black Mirror: Bandersnatch se ha utilizado su nombre. En concreto, se refiere al momento en el que el protagonista, un programador de videojuegos, está desarrollando un trabajo interactivo, y le explica a su padre que lo que está haciendo se basa en "Elige tu propia aventura".

  • Netflix
  • Black Mirror
  • Black Mirror: Bandersnatch
  • Elige tu propia aventura
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version