"Black Mirror" da quebraderos de cabeza a Netflix
IMG-LOGO
Noticias

La editorial de "Elige tu propia aventura" lleva al capítulo interactivo de la serie a los tribunales

"Black Mirror" da quebraderos de cabeza a Netflix

Cuando vieron "Bandersnatch" el capítulo interactivo de "Black Mirror", los espectadores más veteranos rememoraron la serie de libros "Elige tu propia aventura", donde el lector podía escoger también el camino a seguir por los protagonistas.

Ahora, un juez federal de Netflix ha admitido a trámite la demanda contra Netflix presentada por Chooseco LLC, editorial que publica estos volúmenes desde los años 80. Reclama 25 millones de indemnización, por plagiar su idea. El demandante alega que la plataforma digital trató de comprar los derechos de sus obras, pero éstos habían sido adquiridos previamente por 20th Century Fox. 

Hasta ahora, Netflix se había librado de ir a los tribunales, acogiéndose a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que ampara la Libertad de Expresión Artística. En ese país, sólo se penaliza en el caso de que se utilice una marca de forma fraudulenta, o se invente otra que pueda resultar engañosa por su similitud al original. Pero el juez que lleva el caso, Williams Sessions, da la razón al demandante cuando afirma que en una escena de Black Mirror: Bandersnatch se ha utilizado su nombre. En concreto, se refiere al momento en el que el protagonista, un programador de videojuegos, está desarrollando un trabajo interactivo, y le explica a su padre que lo que está haciendo se basa en "Elige tu propia aventura".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers