decine21.com

Noticias

El famoso felino tenía catorce años

Muere "Un gato callejero llamado Bob"

decine21.com 17 Junio 2020

Roger Spootiswoode dirigió en 2016 "Un gato callejero llamado Bob", adaptación del libro autobiográfico de James Bowen, músico callejero que superó su adicción a la droga gracias a la compañía prestada por el felino en cuestión.

El gato Bob, que se interpretaba a sí mismo en la cinta, ha fallecido, el 15 de junio, a la edad de catorce años. 

Tras recuperarse, Bowen publicó en 2012 su primer libro, "Un gato callejero llamado Bob", que vendió ocho millones de copias en cuarenta idiomas. A continuación escribió varias secuelas, "El mundo según Bob", "Un regalo de Bob" y "El pequeño libro de Bob", que también triunfaron. El gato y su dueño acaparaban a numerosos seguidores en las firmas de los volúmenes.

El animal deja en postproducción la secuela del film, A Gift from Bob, que dirige Charles Martin Smith (La gran aventura de Winter el delfín).  

“Bob me salvó la vida", explica Bowen. "Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito. El éxito que logramos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Conoció a miles de personas, cambió millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré".

  • Gatos de cine
  • Un gato callejero llamado Bob
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version