decine21.com

Noticias

Por la serie "Enola Holmes" con Millie Bobby Brown

Los herederos de Sir Arthur Conan Doyle demandan a Netflix

decine21.com 24 Junio 2020

Conan Doyle Estate, entidad que representa a los herederos del creador de "Sherlock Holmes" ha demandado a Netflix por la serie "Enola Holmes", sobre la hermana del famoso detective, aún pendiente de estreno.

La denuncia fue presentada el martes en la corte federal de Nuevo México, no sólo contra la plataforma de 'streaming' sino también contra la productora Legendary Pictures, la autora de las novelas en las que se basa la serie, Nancy Springer, y Penguin Random House, la editorial con la que ésta publica.

En 2014 se dictaminó que todos los relatos del escritor anteriores a 1923 eran de dominio público. Pero el fallo judicial dejó a Conan Doyle State el control de las diez últimas historias, creadas entre 1923 y 1927. La entidad afirma que son más emocionales, y aseguran que han influido en la saga ahora adaptada. "Entre las historias que ahora son de dominio público, y las que tienen derechos de autor aconteció la Primera Guerra Mundial. Por culpa de ésta, Conan Doyle perdió a su hijo mayor, Arthur Alleyne Kingsley. Cuatro meses después perdió a su hermano, el general de brigada Innes Doyle. Cuando retomó a Holmes el personaje ya no era autosuficiente. El autor necesitaba humanizar a Holmes, y desarrollar una gran empatía. Se volvió más cálido". 

Está previsto que Enola Holmes se estrene en agosto. Henry Cavill da vida al detective Sherlock Holmes, mientras que Millie Bobby Brown da vida a la protagonista. Helena Bonham Carter dará vida a la madre de ambos  personajes. Dirige Harry Bradbeer (Fleabag), a partir de un guión de Jack Thorne (Wonder), que narra la investigación que inicia la protagonista para determinar dónde está un adolescente desaparecido, cuyo padre ha sido asesinado.

  • Sherlock Holmes
  • Henry Cavill
  • Enola Holmes
  • Millie Bobby Brown
  • Sir Arthur Conan Doyle
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version