Noticias
La gala tendrá lugar en Málaga
Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya
La Academia del Cine Español ha confirmado que la 35 edición de los Premios Goya será en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, y que estará presentada y dirigida por Antonio Banderas y María Casado.
Los galardones se entregarán el 27 de febrero. "Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. "Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado", añade Barroso.
La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.
Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español. "Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", expone Banderas. "Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles", asegura María Casado.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.