decine21.com

Noticias

"Padre no hay más que uno 2" atrae a 389 mil personas en su primer fin de semana 

Santiago Segura anima la taquilla de los cines españoles

decine21.com 05 Agosto 2020

Tras la pandemia del coronavirus, los cines han estado bastante vacíos.

Ha animado bastante la asistencia de público el estreno de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, el miércoles, 29 de julio, que ha logrado que la taquilla se incremente un 165% respecto a la semana anterior, y ha facturado dos millones de euros. “Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película", apunta Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE). "En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2  muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine”.

389 mil personas vieron en los cinco primeros días tras su estreno la comedia, que se ha convertido en el número uno en la taquilla nacional. “Hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas”, declara Segura antes del lanzamiento del film.

“Con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador”, explica María Luisa Gutiérrez, productora de la película. “En una situación generalizada de gran dificultad e incertidumbre es nuestro deseo ayudar y apoyar en la medida que podamos a la cultura en España y a su tejido industrial", señala Iván Losada, Director General de Sony Pictures en España, distribuidora y coproductora de la película.

  • Santiago Segura
  • Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version