IMG-LOGO
Noticias

"Padre no hay más que uno 2" atrae a 389 mil personas en su primer fin de semana 

Santiago Segura anima la taquilla de los cines españoles

Tras la pandemia del coronavirus, los cines han estado bastante vacíos.

Ha animado bastante la asistencia de público el estreno de Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, el miércoles, 29 de julio, que ha logrado que la taquilla se incremente un 165% respecto a la semana anterior, y ha facturado dos millones de euros. “Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película", apunta Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE). "En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2  muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine”.

389 mil personas vieron en los cinco primeros días tras su estreno la comedia, que se ha convertido en el número uno en la taquilla nacional. “Hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas”, declara Segura antes del lanzamiento del film.

“Con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador”, explica María Luisa Gutiérrez, productora de la película. “En una situación generalizada de gran dificultad e incertidumbre es nuestro deseo ayudar y apoyar en la medida que podamos a la cultura en España y a su tejido industrial", señala Iván Losada, Director General de Sony Pictures en España, distribuidora y coproductora de la película.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos