Noticias
Al menos uno de los protagonistas debe pertenecer a una minoría, o un treinta por ciento de los secundarios
Los Oscar impondrán cuotas en 2024 para aspirar a mejor película
La Academia de Hollywood (AMPAS) sucumbe de nuevo a la corrección política, pues anuncia que modificará sustancialmente el reglamento de los Oscar para exigir que las candidatas a la mejor película cumplan unos requisitos mínimos de inclusión y diversidad racial.
La noticia se produce tras unos meses de numerosas protestas raciales en EE.UU. y tras varios años en los que la Academia de Hollywood ha recibido críticas por la falta de diversidad racial entre sus nominados. Las nuevas normas no se aplicarán de manera estricta hasta los galardones de 2024, porque se tiene en cuenta que las producciones que ya están rodadas o en marcha no las han tenido en cuenta, lógicamente.
Para poder estar incluido en la categoría máxima, al menos uno de los protagonistas deberá representar a minorías étnicas, o que lo haga el treinta por ciento de los personajes secundarios, o si no, el argumento se centrará en la historia de alguno de esos grupos. De la misma forma, una tercera parte del equipo técnico también debe adscribirse a esta pauta. "Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria", afirma un comunicado de AMPAS firmado por el presidente de la institución, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson. A partir de 2024, para participar en los Oscar se exigirá a cada película una ficha que demuestre que se cumplen estas exigencias.
La Academia especifica que con el término minorías raciales se refiere a asiáticos, latinos/hispanos, afroamericanos, indígenas, personas de Oriente Medio, nativos de Hawaï o del Pacífico y "otras etnias o razas poco representadas". También se habla de colectivos poco representados, que serían mujeres, minorías raciales, colectivo LGBTQ+ o personas con discapacidad.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.