Noticias
El director de "El sexto sentido" también elegirá a los ganadores
M. Night Shyamalan organiza un concurso de cortos para apoyar al candidato Joe Biden
M. Night Shyamalan, director de "El sexto sentido" y "Glass", apoyará la campaña de Joe Biden y Kamala Harris, candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, organizando un concurso de cine
El certamen se dirige a las jóvenes promesas del Séptimo Arte, que deberán enviar un cortometraje de noventa segundos de duración como máximo, sobre las votaciones en las próximas elecciones presidenciales. Cada pieza debe ir en torno a una pregunta específica, como "¿por qué votas?", "¿cómo votas" o "¿a quién quieres animar para que vote?".
"Éste es un momento histórico y todos tienen un papel crucial que desempeñar", declara M. Night Shyamalan en un comunicado. “Necesitamos narraciones que cuenten por qué las personas están votando o por qué pueden ser reacias a votar. Me gustaría ser un catalizador para que se cuenten esas historias y, con suerte, ayudar a cambiar la situación". El cineasta revisará las candidaturas junto con personal de la campaña de Biden-Harris, para elegir tres ganadores "que animen a votar". Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en una reunión virtual con Shyamalan para hablar sobre arte, cine y política. Sus videos también se difundirán online durante la campaña.
Shyamalan se crió y aún reside en Pensilvania, que se considera un estado decisivo clave, donde Biden debe ganar para mantener sus aspiraciones. Los videos se pueden compartir en Twitter o Instagram con el hashtag #VoteByNight. La fecha límite para las presentaciones es el 12 de octubre.
Se desconoce si Shyamalan dará por ganadores antes a quienes incluyan en su film un final sorpresa de los que tanto le gustan.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.