Noticias
Nueva loca película de Michael Gondry
El triángulo amoroso entre un hombre, una mujer… ¡y un agujero negro!
Michel Gondry, director de títulos como "¡Olvídate de mí!", "La ciencia del sueño" o "Rebobine, por favor" no podía buscarse un proyecto convencional.
De modo que su nuevo largometraje, As She Climbed Across the Table, adapta una novela de Jonathan Lethem, un cuento romántico de ciencia ficción de tono bastante surrealista, publicado en España por Literatura Mondadori, con el título "Cuando Alice se subió a la mesa". Se ocupa del guión Joe Penhall, creador de Mindhunter, la serie de Netflix. Raffi Adlan será el productor ejecutivo para Amazon Studios y Chernin Entertainment.
La novela gira en torno a un triángulo amoroso que consta de un hombre, una mujer y… ¿un agujero negro? Tiene como protagonista a Alice Coombs, física que abandona a su novio, el antropólogo Philip Engstrand, porque se ha enamorado de uno de sus experimentos: Ausencia. Se trata de un agujero de gusano, una puerta a otro universo que tiene personalidad propia puesto que discrimina a la hora de absorber cosas, aceptando algunos objetos, rechazando otros. Que sea tan selectivo resulta fascinante para Alice. Por el campus universitario en el que investiga pululan todo tipo de personajes, como Evan y Garth, dos ciegos que poseen la habilidad de ver de un modo no convencional, Cynthia Jalter, analista que intenta seducir a Philip a través de una terapia; o Carmo Braxia, físico italiano con una profunda aversión por el vino americano.
| Top Listas Decine21 |
El libro fue editado por primera vez por la editorial Doubleday en 1997. Letham, que logró la beca MacArthur, ha escrito "Huérfanos de Brooklyn", que consiguió el Premio de la Crítica Estadounidense. Ha publicado otras novelas, entre las que destacan "Paisaje con muchacha" y "La Fortaleza de la Soledad". "Además de ser uno de los escritores más ingeniosos del planeta, Lethem es también uno de los más divertidos", escribió San Francisco Chronicle.
Por ahora, Michel Gondry no ha buscado al reparto del film. Tampoco se ha establecido la fecha de inicio del rodaje.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.