decine21.com

Noticias

"Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra" se queda sin nominaciones a los Goya

Santiago Segura reacciona ante el ninguneo de la Academia

decine21.com 20 Enero 2021

Es habitual que las comedias no reciban muchas candidaturas a los premios, por lo que nadie se esperaba que Santiago Segura arrasara con "Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra", cuando se han anunciado las de los Goya, el lunes.

Sin embargo, nadie se esperaba que no rascara ni una sola nominación el film más taquillero del año en España, no sólo de producción nacional, sino de todos los que se han estrenado. Sobre todo teniendo en cuenta la valentía de Santiago Segura al estrenarlo en cines durante la pandemia, justo después del confinamiento.

Por eso no resulta extraño que su director, coguionista y protagonista haya respondido a un usuario de Twitter, que preguntaba en qué categorías de los Goya debería haber estado nominada Padre no hay más que uno 2 en su opinón. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


"¿Categorías? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para Adú, por la que ha sido nominado", responde Santiago Segura. "Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las 'comedias'. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota". Posteriormente, la conversación se ha borrado.

La Academia sólo se acuerda de Santiago Segura para que anime la gala de los Premios Goya con alguna aparición tronchante. No ha sido siquiera nominado a ningún premio desde 1999, cuando recibió el premio al mejor director novel por Torrente, el brazo tonto de la ley.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Premios Goya
  • Santiago Segura
  • Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version