Noticias
4 miembros menos en la organización de la prensa extranjera de Hollywood
Los Globos de Oro se desangran
Los Globos de Oro están en horas bajas, ¿podrían desaparecer?
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organización que concede los galardones, que está siendo muy cuestionada por su falta de diversidad racial entre sus componentes, y mala praxis de algunos de ellos, terminará esta semana con (al menos) tres miembros menos de los que tenía. Ahora, formarán parte de la misma 83 personas, frente a las 87 cuando se organizaron los 78 Globos de Oro en febrero.
Después de que uno de sus componentes, Yoram Kahana, falleciera el jueves pasado, otros dos, Diederik van Hoogstraten y Wenting Xu, renunciaron al grupo, calificándolo de "tóxico" y prometiendo que formarán un grupo competitivo de periodistas: "una organización transparente, profesional e inclusiva para las generaciones actuales y futuras de periodistas que simplemente quieran trabajar juntos, sin la toxicidad".
| Top Listas Decine21 |
HFPA ha sido cuestionada desde que se reveló en un artículo del LA Times del 21 de febrero que la organización no contaba con ningún periodista negro, y que algunos se comportaban de manera inapropiada. Time's Up lanzó una campaña para presionar a HFPA para que se reformara. Aunque la organización propuso un plan para enmedarse (y expulsó al antiguo presidente Philip Berk por enviar un correo electrónico racialmente insensible), NBC, la emisora de los Globos desde hace mucho tiempo, anunció que no transmitiría la ceremonia en 2022.
Desde entonces, la junta de HFPA ha propuesto nuevos estatutos y prometido reformas radicales, algunas de las cuales ya han comenzado a implementarse. Pero Van Hoogstraten, miembro durante seis años, y Xu, miembro durante cinco, aseguran que la situación entre bastidores es desoladora, alegando que “la mayoría de los miembros se resiste a cambios profundos, a pesar de que nuestros abogados y portavoces sugieran públicamente lo contrario, en parte porque muchos miembros siguen creyendo que somos víctimas, una actitud que garantiza que no se producirá ningún cambio ni autorreflexión”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.