Decine21
Noticias 4 miembros menos en la organización de la prensa extranjera de Hollywood

Los Globos de Oro se desangran

Los Globos de Oro están en horas bajas, ¿podrían desaparecer?

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organización que concede los galardones, que está siendo muy cuestionada por su falta de diversidad racial entre sus componentes, y mala praxis de algunos de ellos, terminará esta semana con (al menos) tres miembros menos de los que tenía. Ahora, formarán parte de la misma 83 personas, frente a las 87 cuando se organizaron los 78 Globos de Oro en febrero.

Después de que uno de sus componentes, Yoram Kahana, falleciera el jueves pasado, otros dos, Diederik van Hoogstraten y Wenting Xu, renunciaron al grupo, calificándolo de "tóxico" y prometiendo que formarán un grupo competitivo de periodistas: "una organización transparente, profesional e inclusiva para las generaciones actuales y futuras de periodistas que simplemente quieran trabajar juntos, sin la toxicidad". 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


HFPA ha sido cuestionada desde que se reveló en un artículo del LA Times del 21 de febrero que la organización no contaba con ningún periodista negro, y que algunos se comportaban de manera inapropiada. Time's Up lanzó una campaña para presionar a HFPA para que se reformara. Aunque la organización propuso un plan para enmedarse (y expulsó al antiguo presidente Philip Berk por enviar un correo electrónico racialmente insensible), NBC, la emisora ​​de los Globos desde hace mucho tiempo, anunció que no transmitiría la ceremonia en 2022.

Desde entonces, la junta de HFPA ha propuesto nuevos estatutos y prometido reformas radicales, algunas de las cuales ya han comenzado a implementarse. Pero Van Hoogstraten, miembro  durante seis años, y Xu, miembro durante cinco, aseguran que la situación entre bastidores es desoladora, alegando que “la mayoría de los miembros se resiste a cambios profundos, a pesar de que nuestros abogados y portavoces sugieran públicamente lo contrario, en parte porque muchos miembros siguen creyendo que somos víctimas, una actitud que garantiza que no se producirá ningún cambio ni autorreflexión”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales