decine21.com

Noticias

Se apunta a las teorías de la conspiración

Spike Lee todavía tiene dudas sobre el 11 de septiembre

Juan Luis Sánchez 24 Agosto 2021

Spike Lee afirma que todavía tiene dudas sobre lo ocurrido el 11 de septiembre. Se apunta a las teorías de la conspiración.

En una entrevista para The New York Times para hablar de Nueva York, epicentro del 11-S y de una pandemia, su serie documental para HBO, el realizador afirmó que no se cree la versión oficial de los atentados terroristas de 2001. "Todavía tengo preguntas. Espero que mi trabajo provoque una respuesta del Congreso", explica Spike Lee."Me asombra la forma en la que la segunda de las Torres Gemelas cayó al suelo. Cuando la comparas con derrumbes de edificios demolidos aposta, son iguales".

En Nueva York, epicentro del 11-S y de una pandemia, Spike Lee habla sobre las reacciones de los neoyorquinos al 11-S y a la pandemia del coronavirus. Creada para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques a la Gran Manzana, el primer capítulo ya está disponible en HBO España. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


"Pero la gente va a tomar sus propias decisiones", asegura Spike Lee. "Mi enfoque es poner la información en la serie y dejar que la gente decida por sí misma. Respeto la inteligencia de la audiencia". Cuando le preguntaron si apoya también las teorías de conspiración sobre las vacunas o las elecciones de 2020, el cineasta no dio una respuesta tajante. "La gente va a pensar lo que piensa, de todos modos. No estoy eludiendo la pregunta. La gente va a pensar lo que piensa", respondió.

Spike Lee también señaló que el Departamento de Policía de Nueva York se negó a enviar un representante para ser entrevistado en el documental debido a sus prejuicios contra las fuerzas del orden. "Las únicas personas que no han querido aparecer fueron los responsables del Departamento de Policía de Nueva York. No se ven bien en esto. Y incluido metraje de oficiales atacando a manifestantes del Black Lives Matter en 2020 que no miente. Estaban rompiendo cabezas", asegura.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Spike Lee
  • 11-S
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version