decine21.com

Noticias

Disney renunció a sus servicios porque conciben los Muppets de modo muy distinto

Frank Oz no quiere ser una marioneta

decine21.com 31 Agosto 2021

Además de por director de cine, Frank Oz es bien conocido por haber dado vida a muñecos en películas icónicos, ahí están Yoda y los Muppets o Teleñecos para probarlo.

En una reciente y jugosa entrevista publicada en The Guardian Frank Oz ha desvelado que le encantaría trabajar en nuevas películas de los Muppets, o en programa infantil con marionetas “Barrio Sésamo”, pero que no le quieren porque no se pliega con sumisa docilidad a todas las indicaciones que le dan en Disney u otras compañías, él tiene voz propia, como todos los artistas.

Entre otras cosas, Oz explica cómo acabó en el mundo de las marionetas gracias a su compañero de estudios y amigo Jim Henson. Y llega a apuntar que en parte Jim enfermó y murió con solo 53 años “probablemente por el acuerdo con Disney”. “Eisner [Michael, entonces presidente de Disney] estaba intentando comprar también 'Barrio Sésamo' y Jim no lo permitió. Pero Jim no era un negociante, era un artista, y aquello le destrozó de verdad”.


Top Listas Decine21
Las mejores películas de marionetas   


Oz cuenta además que no soporta las actuales versiones de “Los Muppets” o “Barrio Sésamo” porque “no tienen alma, que es lo que hace que el show crezca y sea amado”. Sobre las terribles imitaciones que la gente hace de Yoda, que apareció por primera vez en la pantalla en El imperio contraataca, afirma que no funcionan, porque se empeñan en duplicar su voz, pero no saben penetrar en su espíritu.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Disney
  • Yoda
  • Frank Oz
  • Los Muppets
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version