Noticias
La decisión provocó la ruptura con Christopher Nolan
En Warner se arrepienten de haber estrenado a la vez en salas de cine y HBO Max
La decisión de Warner de estrenar todas sus películas de 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max provocó el enfado de algunos cineastas vinculados a la compañía, como Christopher Nolan, que tras "Tenet" prepara su próximo trabajo para la competencia.
Jason Kilar, director ejecutivo de la empresa, ha reconocido que "ha sido un error", en el marco de la Code Conference de Vox Media. "Además, debimos hablar con las personas implicadas antes de firmar el el contrato, aunque sólo pretendíamos evitar filtraciones", afirma. "Soy el primero en decir que la responsabilidad recae sobre mis hombros, que deberíamos habernos tomado la mayor parte del mes en el que tomamos la decisión en tener las más de 170 conversaciones necesarias para explicarlo todo. Intentamos hacerlo en un periodo de tiempo muy comprimido, durante menos de una semana, porque sabíamos que íbamos a tener filtraciones. Queríamos tratar cada película como un éxito de taquilla, desde una perspectiva económica. La buena noticia es que lo hicimos, y trabajamos hasta el final para lograrlo. Y ahora estamos en una muy buena situación".
Jason Kilar también desveló que WarnerMedia invertirá más de 18 mil millones de dólares en contenido tanto en 2021 como en 2022, la cantidad prevista por Netflix para el año que viene. De 90 a 45 días Warner apostará por reducir el tiempo de exclusividad a los cines en 45 días, la mitad de lo que estaba estipulado antes de la pandemia, a partir de 2022.
| Top Listas Decine21 |
También dijo que su cargo deaparece tras el plan de AT&T para fusionar WarnerMedia con Discovery. Se le consultó si se sentía afectado por su cese, a lo que respondió: "Soy humano, así que en ese contexto, sí".
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.