decine21.com

Noticias

28 años apostando por la independencia creativa, el riesgo y la reflexión

El Festival de Cinema Independent de Barcelona, l'Alternativa celebrará una edición híbrida

decine21.com 07 Octubre 2021

El Festival de Cinema Independent de Barcelona, l'Alternativa se celebró en 2020 cien por cien online por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este año tendrá lugar una edición híbrida.

Foto: l'Alternativa.

Contará con proyecciones y actividades presenciales, una selección de films disponibles en Filmin y una serie de actividades para público y profesionales en streaming. ampliando sus fechas. La 28ª edición de L'Alternativa se celebrará del 15 de noviembre al 5 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad y también en la citada plataforma. "Como siempre, con un cine próximo a los márgenes, defendiendo la independencia creativa, el riesgo y la reflexión", indica un comunicado de la organización. 

Esta edición estrena la sección Satélites, para la que se ha invitado a tres cineastas nacionales con trayectorias destacadas y con órbitas que se han ido cruzando con la de l’Alternativa. Se trata de Oskar Alegria, Manuel Muñoz Rivas y Carla Simón. "Nos acercarán su universo cinematográfico, y también al de sus referentes", apunta el texto. 

En octubre se dará a conocer la programación de las secciones competitivas, del resto de secciones paralelas y también de las actividades que tendrán lugar durante l’Alternativa 2021.  


Top Listas Decine21
Las mejores series de Filmin 


Desde que arrancó, l'Alternativa ofrece a la ciudadanía y a los profesionales "una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso y la reflexión". Tiene tres secciones competitivas en l'Alternativa Oficiales: Nacional, Largometrajes internacionales y Cortometrajes internacionales. L'Alternativa Paralelas presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores y programa familiar. Por su parte, l'Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita y diversa, proyecciones, actuaciones y debates en el Hall del CCCB.

Además de proyecciones, l'Alternativa Actividades propone seminarios, masterclasses, debates con autores, mesas redondas, simposios, talleres de creación para niños y adultos y los seminarios de Escuelas de Cine.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Filmin
  • L'Alternativa
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version