Noticias
“La batalla del lago Changjin” sigue recaudando
¿Va a ser una película china la más taquillera de todos los tiempos?
Hace unas semanas saltaba la noticia de que "Zhang jin hu (La batalla del lago Changjin)" se había convertido en la película más taquillera a nivel mundial de esa semana, superando a la estrenada entonces "Sin tiempo para morir".
Pues bien, La batalla del lago Changjin sigue recaudando hasta el punto de que al final podría convertirse en la cinta de mayor recaudación de todos los tiempos. Este fin de semana ha ingresado 73 millones de dólares (63 millones de euros), aunque sólo se ha estrenado en China. De esta forma, acumula hasta el momento 768,8 millones de dólares (637,88 millones de euros), una suma que no ha igualado ninguna película de Hollywood estrenada desde el inicio de la pandemia.
En las listas de taquilla de todos los tiempos en China, la película de guerra ahora ocupa el tercer lugar, detrás de Wolf Warrior 2 y Hi, Mom.
Tres grandes realizadores del país, Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam, dirigen en equipo este título patriótico, que ha costado 200 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara jamás producida en China. Tiene como protagonista a Wu Jing, una de las estrellas más taquilleras en aquellas latitudes.
| Top Listas Decine21 |
Zhang jin hu glorifica el heroísmo chino, durante la batalla que tuvo lugar en 1950, en el marco de la Guerra de Corea, conocida en China como "Guerra para resistir a la agresión estadounidense y ayudar a Corea". China logró que las tropas norteamericanas se retiraran, lo que supuso una importante victoria para la nación.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.