Noticias
La investigación avanza lenta pero segura
El arma del accidente mortal de Alec Baldwin era auténtica y de época
Prosigue la investigación del terrible accidente en el que el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de "Rust".
Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito del condado de Santa Fe, asegura que las pesquisas podrían llevar semanas, o incluso meses, y no descartó cargos criminales. "En este punto, todo está bajo la mesa, incluidos los cargos penales". Además, indica que los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe se están concentrando en quién colocó las municiones en el arma. También están tratando de determinar el tipo de bala que ocasionó el fallecimiento.
Según Carmack-Atwies, se trataba de "un arma de trabajo legítima y más específicamente una pistola apropiada de época", aunque no proporcionó más detalles sobre el tipo de arma de fuego. Según algunos medios, podría tratarse de un revólver Colt, de los que se utilizaban en el Antiguo Oeste, pues el film que se estaba rodando es un western.
| Top Listas Decine21 |
El tiroteo tuvo lugar el 21 de octubre en el plató de Bonanza Creek Ranch de la película mientras la estrella y productor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con el revólver a la cámara. El subdirector de Rust, Dave Halls, tomó una de las tres armas de utilería, preparadas por la armera del film, Hannah Gutierrez Reed. A continuación, Halls le llevó el arma a Alec Baldwin y le indicó que se trataba de una "pistola fría", lo que en el argot indica que no tenía balas. Sin embargo, cuando apretó el gatillo, resultó que esta información estaba equivocada, pues un proyectil alcanzó a Hutchins, con un resultado fatídico, y al realizador, Joel Souza.
El domingo se anunció en una carta al equipo de Rust que el rodaje se detenía "al menos hasta que se completaran las investigaciones". Durante una conferencia de prensa celebrada el martes, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo que si la industria cinematográfica no actúa para reforzar las medidas de seguridad de las armas, lo hará el estado. “Espero que la industria ponga en marcha mejoras y salvaguardas adicionales. En caso contrario, tienen que entender que lo hagamos nosotros”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"
La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.