decine21.com

Noticias

La investigación avanza lenta pero segura

El arma del accidente mortal de Alec Baldwin era auténtica y de época

decine21.com 27 Octubre 2021

Prosigue la investigación del terrible accidente en el que el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de "Rust".

Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito del condado de Santa Fe, asegura que las pesquisas podrían llevar semanas, o incluso meses, y no descartó cargos criminales. "En este punto, todo está bajo la mesa, incluidos los cargos penales". Además, indica que los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe se están concentrando en quién colocó las municiones en el arma. También están tratando de determinar el tipo de bala que ocasionó el fallecimiento.

Según Carmack-Atwies, se trataba de "un arma de trabajo legítima y más específicamente una pistola apropiada de época", aunque no proporcionó más detalles sobre el tipo de arma de fuego. Según algunos medios, podría tratarse de un revólver Colt, de los que se utilizaban en el Antiguo Oeste, pues el film que se estaba rodando es un western.


Top Listas Decine21
Los mejores westerns  


El tiroteo tuvo lugar el 21 de octubre en el plató de Bonanza Creek Ranch de la película mientras la estrella y productor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con el revólver a la cámara. El subdirector de Rust, Dave Halls, tomó una de las tres armas de utilería, preparadas por la armera del film, Hannah Gutierrez Reed. A continuación, Halls le llevó el arma a Alec Baldwin y le indicó que se trataba de una "pistola fría", lo que en el argot indica que no tenía balas. Sin embargo, cuando apretó el gatillo, resultó que esta información estaba equivocada, pues un proyectil alcanzó a Hutchins, con un resultado fatídico, y al realizador, Joel Souza.

El domingo se anunció en una carta al equipo de Rust que el rodaje se detenía "al menos hasta que se completaran las investigaciones". Durante una conferencia de prensa celebrada el martes, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo que si la industria cinematográfica no actúa para reforzar las medidas de seguridad de las armas, lo hará el estado. “Espero que la industria ponga en marcha mejoras y salvaguardas adicionales. En caso contrario, tienen que entender que lo hagamos nosotros”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Alec Baldwin
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version