Noticias
En sustitución de José Pastor
Juan MG Morán, nuevo gerente de la Academia de Cine
La Academia de cine ha nombrado a Juan MG Morán gerente de la entidad, en sustitución de José Pastor, que ha sido nombrado director del área de Cine y Ficción de RTVE.
Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, el nombramiento de Juan MG Morán ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de la institución. Se incorpora a su nuevo puesto desde este lunes, 15 de noviembre.
Con más de 10 años de experiencia en comunicación, gestión cultural, estrategias de programación, relaciones públicas y organización de eventos, Morán es un profundo conocedor de la institución, donde a lo largo de su trayectoria ha formado parte del equipo del Departamento de Comunicación y ha ocupado el puesto de coordinador de Fundación Academia de Cine desde el relanzamiento de esta entidad.
| Top Listas Decine21 |
En la posición que ha mantenido hasta la actualidad, ha trabajado en coordinación con todos los equipos de la Academia, liderando la organización de actividades culturales en la casa y poniendo en marcha diversos proyectos, como las acciones que han conmemorado el Año Berlanga, entre las que destaca la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)'; las actividades que, con motivo de los Premios Goya, se han venido celebrando en los últimos años en la ciudad que ha acogido la entrega de galardones; y el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga, entre otros.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.