decine21.com

Noticias

Protagoniza "El Cuco", thriller dirigido por Mar Targarona

Belén Cuesta intercambia su casa

decine21.com 10 Marzo 2022

La productora y realizadora Mar Targarona ("Dos", "El fotógrafo de Mauthausen", "Secuestro") ha iniciado el rodaje del thriller con elementos sobrenaturales "El cuco", protagonizado por Belén Cuesta y Jorge Suquet.

Parte de un guión de Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès (La Unidad, La mort de Guillem, El fotógrafo de Mauthausen). 

El filme narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga - interpretados por Rainer Reiners (Inventing Anna, El fotógrafo de Mauthausen) y Hildegard Schroedter (La profesora de piano, Babylon Berlín, The Reader)  - con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina. "Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas", apunta la sinopsis oficial. "Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos". 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Para la directora, Mar Targarona, "hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes. La propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra".

Mar Targarona, directora y productora con experiencia tanto en el medio teatral, publicitario, como en el televisivo y el cinematográfico, dirige su quinto largometraje tras películas como El fotógrafo de Mauthausen (2018), con la que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya y nueve nominaciones a los Premios Gaudí, o la más reciente Dos (2021), que en Netflix consiguió el puesto número 5 del mundo en visionados y que obtuvo una nominación a los Premios Feroz.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Mar Targarona
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version