decine21.com

Noticias

Más canciones todavía

CODA se convertirá en un musical

decine21.com 24 Marzo 2022

"CODA, los sonidos del silencio" se perfila como una de las grandes favoritas para los Premios Oscar.

Cuando faltan pocos días para la ceremonia de Premios, las productoras del film, Vendôme Pictures y Pathé, se han asociado con el Deaf West Theatre para poner en marcha una adaptación musical de la película, para el teatro. La noticia se produce después de que CODA, los sonidos del silencio haya ganado el premio a la mejor película de la Asociación de Productores (Producers Guild of America), que se considera un presagio del Oscar a la mejor película.

Deaf West, Vendôme y Pathé están buscando directores de escena, compositores y escritores para el proyecto musical. 


Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


Fundado en Los Ángeles en 1991, Deaf West Theatre (DWT) se inspira en la cultura sorda y el poder expresivo del lenguaje de señas, combinando ASL con inglés hablado en sus actuaciones. DWT actualmente está colaborando con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel para presentar una nueva producción de la ópera Fidelio de Beethoven en Walt Disney Hall. 

“En CODA, los sonidos del silencio hay una escena en la que los miembros sordos de la familia Rossi, enfrentados a una actuación escolar inaccesible, captan la canción de Ruby a través de la alegría de otros en la audiencia”, explica DJ Kurs, director artístico de Deaf West Theatre. “Entonces, esta es una oportunidad para cerrar el círculo de la historia al traerla de vuelta a los miembros de la comunidad sorda y al hacer que la música sea accesible a través de nuestra adaptación en vivo firmada y cantada de la película”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • CODA, los sonidos del silencio
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version