Noticias
Con importantes incentivos
Netflix apuesta por apoyar a las directoras de cine árabes
Netflix apoya a las cineastas árabes, asociándose con el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura con sede en el Líban, para ofrecer subvenciones por valor de 250,000 dólares, para apoyar a mujeres cineastas del mundo árabe.
El dinero proviene del Netflix Fund for Creative Equity, establecido en 2021 para invertir en comunidades subrepresentadas en la industria del entretenimiento. “Estamos comprometidos a contar historias sobre y por mujeres en toda nuestra lista en el mundo árabe”, declara Nuha El Tayeb, directora de adquisiciones de contenido de Netflix para Medio Oriente, África del Norte y Turquía.
“El mundo árabe tiene un largo historial de mujeres en el entretenimiento, y hemos tenido éxitos increíbles y novedades en la región de las que todos estamos muy orgullosos. Pero para dar a más personas la oportunidad de ver sus vidas reflejadas en la pantalla, necesitamos más mujeres detrás y delante de la cámara”, asegura El Tayeb.
Entre las cinco cineastas preseleccionados se encuentran Asmae El Moudir (Marruecos), con el documental La madre de todas las mentiras, y, por el lado de la ficción, Diala Kachmar (Líbano), con Desde la otra orilla, Jana Wehbe (Líbano), con El día que murió Vladimir, Tania Khoury (Líbano). con Manity, y Sarra Abidi (Túnez), con Mi nombre es Clara.
| Top Listas Decine21 |
En los últimos tiempos, Netflix ha invertido en producciones árabes como el drama jordano Escuela para señoritas Al Rawabi, creado por Shirin Kamal y Tima Shomali, y el drama egipcio Finding Ola, producido por Hind Sabri.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.