decine21.com

Noticias

Ofrece un programa de cuatro sesiones en restaurantes emblemáticos de Menorca

Carme Ruscalleda y Raül Balam inaugurarán el Cooking Films 2022

decine21.com 25 Abril 2022

El Cooking Films 2022 celebrará del 2 al 5 de junio en Menorca su séptima edición, con las raíces gastronómicas, el patrimonio alimentario y la figura de los cocineros como ejes de la programación de cortos y largos.

La proyección del documental Vía libre, que explora el universo gastronómico de Raül Balam y Carme Ruscalleda, dará el pistoletazo oficial de salida a la muestra con la presencia de los dos chefs, con quienes se realizará un coloquio. Las entradas se pueden adquirir desde hoy, 25 de abril, en la web del festival (www.festivalmenorca.com).

Esta edición arrancará el 2 de junio por la mañana en el yacimiento prehistórico de Torralba d'en Salort, un espacio singular que acogerá por primera vez una proyección de cine, acompañada de una cata de vinos a cargo del restaurador Joan Canals, de Ulises Menorca. Se podrá ver Basajaun, documental sobre cómo la revolución vitivinícola española rescata el origen de una cultura milenaria, reconocido con el premio del público en el Festival de Málaga. El día siguiente, en el Cine Ocimax de Maó, se proyectará La receta del equilibrio, documental de Óscar Bernàcer que retrata a un genio de los fogones, Ricard Camarena, y que invita a un fascinante viaje por la huerta de València.

El plato fuerte de Cooking Films 2022 serán cuatro sesiones al atardecer en reconocidos restaurantes de la isla, que abren sus puertas al certamen con cenas únicas, acompañadas de proyecciones de títulos vinculados a la gastronomía. El producto local menorquín será el protagonista absoluto de su menú y las degustaciones del certamen. La comedia de autor El brindis, dirigida por Laurent Tirard, se podrá ver en el Restaurante Mon, uno de los establecimientos más singulares de Ciutadella donde el chef Felip Llufriu recupera la memoria del recetario insular a partir de las influencias de la cocina árabe, francesa y británica. La producción danesa Un bocado exquisito, de Christoffer Boe, se podrá ver en el Restaurant Es Tast de na Sílvia, donde la chef Sílvia Anglada busca cada día la mejor propuesta gastronómica con lo que ofrece el campo y el mar de Menorca. Delicioso, el drama culinario de Eric Besnard ambientado en la Revolución Francesa, se proyectará en La cocina de Cristine de Maó, espacio gastronómico del hotel Cristine Bedfor con una oferta culinaria arraigada a la tierra de la mano del grupo Ses Forquilles. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Además, la última película de Benito Zambrano, Pan de limón con semillas de amapola, pondrá el punto final al Cooking Films 2022 el domingo 5 de junio en el Restaurante Biniarroca, en Sant Lluís, donde el chef Jordi Prieto despliega su cocina de autor en un entorno privilegiado.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cooking Films
  • Pan de limón con semillas de amapola
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version