decine21.com

Noticias

Wanda está detrás de "La mirada oculta"

Premiado un proyecto de documental sobre la fotógrafa Cristina García Rodero

decine21.com 24 Junio 2022

El documental español "La Mirada Oculta (The Hidden Eye)", ha sido premiado en el Sunny Side of the Doc como Mejor Proyecto de la categoría Arts&Culture.

Foto: Cristina García Rodero

El documental, producido por Wanda Films, acompaña en sus viajes a la mítica fotógrafa Cristina García Rodero, que a sus 72 años continúa trabajando incansablemente dispuesta a sacrificarlo todo para permanecer fiel así misma, a su libertad creativa y a su independencia.

Sunny Side of the Doc se desarrolla del 20 al 23 de junio. Con sede en La Rochelle (Francia), se trata de uno de los principales mercados sobre trabajos documentales que acoge año tras año a más de 2000 profesionales de 60 países. El martes 21 de junio tuvieron lugar las sesiones de pitch de los 6 proyectos seleccionados para la categoría de Arts&Culture, donde el productor madrileño José María Morales y la directora Carlota Nelson fueron los encargados de exponer el proyecto ante los asistentes, entre los que se encontraban representantes de cadenas de televisión, plataformas y distribuidoras internacionales.

El documental, que continúa en rodaje actualmente, cuenta ya en España con el apoyo de RTVE, el Ministerio de Cultura, la Film Commission de Castilla La Mancha, la Televisión de Castilla la Mancha, y la Ayuda al Desarrollo de la Comunidad de Madrid. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


Su estreno en cines está previsto para 2023.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cristina García Rodero
  • Wanda Films
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version