Decine21
Noticias Wanda está detrás de "La mirada oculta"

Premiado un proyecto de documental sobre la fotógrafa Cristina García Rodero

El documental español "La Mirada Oculta (The Hidden Eye)", ha sido premiado en el Sunny Side of the Doc como Mejor Proyecto de la categoría Arts&Culture.

Foto: Cristina García Rodero

El documental, producido por Wanda Films, acompaña en sus viajes a la mítica fotógrafa Cristina García Rodero, que a sus 72 años continúa trabajando incansablemente dispuesta a sacrificarlo todo para permanecer fiel así misma, a su libertad creativa y a su independencia.

Sunny Side of the Doc se desarrolla del 20 al 23 de junio. Con sede en La Rochelle (Francia), se trata de uno de los principales mercados sobre trabajos documentales que acoge año tras año a más de 2000 profesionales de 60 países. El martes 21 de junio tuvieron lugar las sesiones de pitch de los 6 proyectos seleccionados para la categoría de Arts&Culture, donde el productor madrileño José María Morales y la directora Carlota Nelson fueron los encargados de exponer el proyecto ante los asistentes, entre los que se encontraban representantes de cadenas de televisión, plataformas y distribuidoras internacionales.

El documental, que continúa en rodaje actualmente, cuenta ya en España con el apoyo de RTVE, el Ministerio de Cultura, la Film Commission de Castilla La Mancha, la Televisión de Castilla la Mancha, y la Ayuda al Desarrollo de la Comunidad de Madrid. 


Los 100 mejores documentales

Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


Su estreno en cines está previsto para 2023.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cristina García Rodero
  • Wanda Films

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales